Enkarterri

El nuevo instituto de Sodupe estará listo en enero

El Gobierno vasco estima que las clases puedan comenzar en el centro después de las navidades

Elixane Castresana - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Infografía del futuro centro, con patio multideportivo.

Infografía del futuro centro, con patio multideportivo. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Infografía del futuro centro, con patio multideportivo.

Güeñes- Los vecinos en edad escolar de Güeñes tendrán en unos meses más espacio para estudiar y realizar actividades complementarias a su currículo. Y es que, después de años de espera, empieza a vislumbrarse el traslado al esperado instituto público de Secundaria en el núcleo urbano de Sodupe, cuyas obras avanzan a buen ritmo. El departamento de Educación del Gobierno vasco estima que los trabajos concluirán las próximas navidades. Una fecha que permitiría que el alumnano pueda incorporarse a las nuevas aulas en enero de 2018. Así, las vacaciones se aprovecharían para llevar a cabo la mudanza.

El edificio, que acogerá a 250 estudiantes, se distribuirá en una planta baja con área de administración, servicios generales y gimnasio, y dos plantas superiores, en las que se ubicará la zona docente. En total, la superficie del equipamiento ecucativo construida supera los 3.300 metros cuadrados.

El instituto contará con diez aulas ordinarias, clases de desdoble, cinco despachos para impartir departamentos de seminarios, aulas de informática, tecnología, música, dramatización, audio, educación plástica y visual, laboratorio de ciencias, un comedor de cien metros cuadrados equipado con office, biblioteca y sala multiusos de 105 metros cuadrados, gimnasio de 321 metros cuadrados con aseos y vestuario, porche cubierto que ocuparçá 144 metros cuadrados, pista de 800 metros cuadrados para las actividades deportivas al aire libre y local para la AMPA. Todas estas instalaciones serán una realidad gracias a la inversión de 3,4 millones de euros.

Ubicado en el barrio San Miguel de Padura, el nuevo instituto de Sodupe ampliará la cobertura del centro Eretza Berri. Ante la cada vez más acuciante falta de espacio en las clases no quedó más remedio que instalar barracones en el patio, circunstancia que familias trasladaron en su momento al pleno de Güeñes y el Parlamento Vasco. El actual colegio Eretza Berri de Secundaria se encuentra junto al edificio que acoge las aulas de Primaria y del colegio concertado Avellaneda, que desde este curso suma el Bachillerato a su itinerario educativo.

Desde el Ayuntamiento de Güeñes destacaban cuando se confirmó el inicio inminente de las obras que el instituto Eretza Berri aportará un salto de calidad a la enseñanza en Güeñes al “dotar de sus propias infraestructuras a la etapa de Secundaria, contribuyendo a mejorar la oferta educativa en el municipio”.

Por otra parte, la ubicación escogida, cerca de la salida al corredor del Kadagua para escolares que se desplacen de municipios cercanos y también de la conexión por carretera con la localidad limítrofe de Gordexola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120