El concurso de humor gráfico abordará el progreso del mundo 2.0

El certamen internacional Hermes vive su decimocuarta edición y, en total, ha recibido más de 7.000 ilustraciones

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo- El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado la convocatoria de una nueva edición -y ya van catorce- del concurso internacional de humor gráfico, Hermes. En esta ocasión, la temática a abordar elegida por la organización del certamen ha sido el progreso de las nuevas tecnologías y su impacto en la vida cotidiana. Así, teléfonos móviles, ordenadores y demás elementos se colocarán en el centro de los análisis humorísticos de la realidad que harán los creadores que presenten sus propuestas a este certamen que, actualmente, se celebra de forma bienal. “A lo largo de estos años el mundo ha incorporado tal cantidad de avances tecnológicos que si hiciéramos una retrospectiva de las más de 7000 viñetas enviadas podríamos ver cómo estos avances han tenido, y tienen, una gran repercusión en nuestra vida cotidiana: en el mundo del trabajo, de las comunicaciones, de las relaciones, de la medicina, de los aparatos y medios que utilizamos”, señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Consistorio fabril.

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 14 de octubre y cada autor podrá presentar, como máximo, tres trabajos. Las composiciones tendrán un formato Din A-4 y podrán estar rotuladas tanto en castellano como en euskera, aunque también se admitirán escenas cómicas sin palabras. De este modo, quienes presenten sus trabajos en la próxima edición de Hermes se sumarán a la larga lista de 3.605 ilustradores de 82 países diferentes que han presentado más de 7.000 trabajos a lo largo de las trece ediciones anteriores de Hermes, un certamen que busca aunar el arte de dibujar y hacer humor. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120