Laudio-Nerbioi

Orozko lucirá los ricos manjares de Gorbeia el 13 de mayo

La feria con las mejores viandas del Parque Natural contará además con una exhibición de 200 cabezas de ganado

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de una feria organizada en Orozko.

Imagen de una feria organizada en Orozko. (Foto: S. Martín)

Galería Noticia

Imagen de una feria organizada en Orozko.

Orozko- Más de 200 cabezas de vacuno, equino, ovino y caprino se darán cita el 13 de mayo en Orozko en el marco de la celebración de la cuarta Feria Ganadera del Parque Natural de Gorbeia en la que tomarán parte explotaciones y productores vizcainos como Zeanuri y el propio Orozko y alaveses de Zigoitia y Zuia.

La actividad dará inicio a las 10.00 horas y el público que asista, además de apreciar la calidad de los animales que pastan en el Parque Natural, también podrá degustar y adquirir productos alimenticios de gran calidad como queso, miel, cerveza, licores, pan de caserío o pastel vasco y elaborados también en los municipios que abarca el ámbito natural de Gobeia. El mercado contará con puestos de artesanía con el objetivo de que sea un escaparate de los diferentes oficios tradicionales que siguen manteniéndose vivos en los municipios que forman el Parque Natural.

La programación se completará durante la mañana con campeonatos de herri kirolak en las pruebas de aizkolari y levantamiento de piedras que darán inicio a las 12.00 horas, ambientación musical y talleres para todas las edades. El Destino Turístico Gorbeia, por su parte, contará con un estand con un photocall, información turística y sorteos.

La feria, que alcanza la cuarta edición, se organiza cada año de manera rotativa en alguna de las localidades del Parque Natural y tiene como principal objetivo divulgar y promocionar la actividad ganadera extensiva tradicional como parte fundamental en el mantenimiento de los hábitat y ecosistemas de los espacios naturales. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120