Rementería: “La Diputación no puede resolver conflictos privados”

Rementeria ve “egoísmo” en la gestión del problema de las residencias, que está “enquistado”

DEIA - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, se mostró ayer “decepcionado” con lo que considera “egoísmo de empresas y sindicatos” en la gestión del conflicto de las residencias que ya se lleva prolongando desde hace más de un año. “Este no es un problema de la Diputación con las empresas o con ELA. Es un conflicto de ámbito laboral en cuanto a sueldos y horas de trabajo y ahí se circunscribe, a un ámbito de residencias privadas”, valoró. Por ello, Rementeria volvió a pedir a las partes que lleguen a un acuerdo laboral ya que la Administración no puede “entrar a resolver problemas laborales de carácter privado”.

Mientras tanto, sostiene que la Diputación de Bizkaia seguirá dando pasos para “proteger a las personas mayores”. “Algunos conflictos de ámbito laboral se enquistan pero si están pensando empresa y sindicatos que esto se resuelve con que la Diputación ponga más dinero, la cosa no va por ahí”, afirmó, para añadir que no subirá los impuestos para que se resuelva un problema que afecta a empresas. Además, sostiene que el hecho de que ELA haga “eslóganes” contra su figura es una cuestión que “no le importa”.

Por su parte, ELA ha presentado en el Juzgado de lo Social de Bilbao una demanda en materia de Tutela de Derechos Fundamentales por vulneración del derecho fundamental de huelga y de libertad sindical contra seis residencias por ampliar, “de manera unilateral”, los servicios mínimos, “dejando sin derecho a huelga al 90% de las trabajadoras de dichas residencias”. El sindicato denuncia que tanto la patronal como la Diputación quieren dejar “sin derecho de huelga” a las trabajadoras para “neutralizar” el conflicto. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120