Arratia-Nerbioi

Basauri supera obstáculos en la carrera solidaria de Bridgestone

Lo que se recaude en la prueba el día 13 irá destinado a Uxue Robledinos, una niña que padece epilepsia

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La ayuda de este año irá destinada a Uxue Robledinos.

La ayuda de este año irá destinada a Uxue Robledinos. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

La ayuda de este año irá destinada a Uxue Robledinos.

Basauri- Basauri se prepara para correr en favor de una buena causa. Una año más, la planta que Bridgestone tiene en el municipio ha organizado la que es la tercera Bridgestone Carrera Popular. Como siempre, se trata de “una prueba participativa, no competitiva, por lo que puede correr cualquier persona interesada en colaborar y disfrutar de una bonita jornada deportiva”, animan. Todo lo recaudado irá destinado a ayudar a Uxue Robledinos, una niña de tres años que padece epilepsia por alguna causa desconocida y que, desde que nació, “está complicando mucho que pueda tener un desarrollo normal”, explicaba ayer su padre, Ander Robledinos, que es trabajador de la factoría basauritarra. La ayuda la utilizarán para “intentar sobrellevar todas las carencias que tiene e intentar que den con el tratamiento que detenga los ataques”.

La cita será el día 13 de mayo, con la salida prevista para las 17.00 horas. La carrera partirá desde la planta de Bridgestone, para terminar en el colegio Soloarte. El recorrido será urbano y habrá “muchas sorpresas” a modo de obstáculos divertidos. Se han previsto dos distancias, una de 11 kilómetros y otra de 4. Las inscripciones (www.herrikrossa.eus) estarán abiertas hasta el 10 de mayo al precio de 10 euros. A partir de ese día, hasta el momento de la prueba se pagarán 12 euros.

Asimismo, se realizarán varios sorteos, con un viaje, una camiseta del Bilbao Basket firmada por sus jugadores y otros regalos. Para participar se pondrán a la venta boletos al precio de 2 euros. Al final, todos los participantes recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras, además de los premios para los primeros clasificados.

También se ha abierto una cuenta bancaria, en la que se podrán hacer donaciones (BBVA (ES5101825852230201505405). Este año, la prueba contará con diferentes obstáculos urbanos, como escaleras o salto de cubiertas. Asimismo, estará completamente cardioprotegida al contar con dos desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado). La carrera cuenta además con el apoyo de los Campeones de España de peso y jabalina, Carlos Tobalina y Arantza Jiménez. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120