DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Optimismo con el futuro de Kepa

Josu Urrutia confía en cerrar el acuerdo con el guardameta: “él quiere seguir y nosotros que siga”

A. Martínez - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Kepa y Williams se saludan al final del partido ante el Espanyol.

Kepa y Williams se saludan al final del partido ante el Espanyol. (Fotos: José Mari Martínez y Pablo Viñas)

Galería Noticia

Kepa y Williams se saludan al final del partido ante el Espanyol.

Bilbao- Más allá del futuro inquilino del banquillo del Athletic, a la espera de que Ernesto Valverde ultime su decisión o al menos la haga pública, pues es posible que a estas alturas de la temporada ya tenga más que decidido si desea continuar o no al frente de la nave rojiblanca, la rueda de prensa que ofreció Josu Urrutia ayer en Ibaigane versó en torno a varios futbolistas. Además de desvelar que hace dos meses le comunicó a Gorka Iraizoz que el club no le renovará el contrato que finaliza el 30 de junio, el máximo mandatario rojiblanco se mostró “optimista” con la renovación de Kepa Arrizabalaga, el que está llamado a ser el portero del Athletic por un buen puñado de años si nada se tuerce. De hecho, a día de hoy y después de alternar con el navarro bajo palos durante los primeros meses de competición, hasta que Iago Herrerín se marchó cedido al Leganés el 30 de noviembre, el meta vizcaino se ha hecho con la titularidad bajo palos.

Su renovación, en la que la Junta Directiva lleva varios meses trabajando a fin de atar a uno de los futbolistas que está llamado a ser uno de los principales referentes del equipo a corto plazo, si es que no lo es ya, avanza con paso firme. “Creo que lo concretaremos y llegaremos a un acuerdo”, aseguró ayer Urrutia. El presidente, además, dijo ser “optimista” sobre esta cuestión. “Kepa quiere estar aquí, lo ha dicho públicamente, y nosotros que siga. No creo que sea muy diferente a otras renovaciones que ha habido. Tampoco veo a la gente inquieta por ello”.

Además del de Ondarroa, otro de los futbolistas que acaba contrato el verano de 2018 es Beñat Etxebarria, cuya continuidad en el club también parece segura.

Más dudas existen con otros casos, como son los de Gorka Elustondo y Enric Saborit. Ambos finalizan su vinculación con el Athletic el próximo 30 de junio y, aunque el catalán tiene la posibilidad de prorrogar su contrato un año más, Urrutia desveló que a día de hoy “no hay noticias” al respecto.

De este modo, habrá que esperar para conocer lo que acontece con el futuro de ambos, igual que sucederá con Mikel Rico. El de Arrigorriaga aún tiene otra temporada más firmada y, después de que el presidente del Huesca asegurara hace unos días que tiene una oferta de renovación sobre la mesa, Urrutia desmintió este hecho: “Mikel tiene un año más y en principio no tiene una propuesta en firme. No sabemos qué se decidirá el año que viene”.

Otro de los nombres propios por el que fue cuestionado el de Lekeitio ayer en Ibaigane fue el de Yeray Álvarez, quien firmó la ampliación de su contrato hasta junio de 2022 el pasado 9 de febrero. El máximo mandatario no descartó una revisión del contrato del joven central, sin duda uno de los futbolistas más destacados del Athletic este curso: “Nos preocupamos de que progrese y esté a gusto. En las conversaciones me muestra que está encantado aquí. Vamos con el progreso del jugador y con Yeray en este caso también vamos a ir”.

nada concreto sobre las salidasEn lo que respecta a la posible marcha de algunos futbolistas en verano, Urrutia dijo no saber “imaginar la postemporada”. “De alguna manera donde nosotros tenemos que poner el empeño es en que los jugadores estén a gusto aquí. Que estemos a la altura del club. Hoy en día con el nivel de recursos económicos es difícil que una cláusula te deje tranquilo. Defendemos una idea centenaria, distinta, y a eso nos tenemos que ceñir. Ante eso no hay cláusulas que frenen”.

Por último, en lo relativo a posibles llegadas, el presidente reconoció que hacer públicas las negociaciones “no sería bueno”. “Nuestra obligación es trabajar y estar pendientes de los jugadores que queremos. Pero trabajar en silencia y cuando haya algo concreto hacerlo público. Es la mejor manera de trabajar para el Athletic”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120