DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Urrutia confirma la salida del navarro

Iraizoz, punto final una década después

Urrutia confirma la salida del navarro, el tercer portero con más partidos en la historia del Athletic

Arkaitz Aramendia - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iraizoz, en agosto de 2007, durante su presentación en San Mamés.

Iraizoz, en agosto de 2007, durante su presentación en San Mamés. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Iraizoz, en agosto de 2007, durante su presentación en San Mamés.

Bilbao- La etapa de Gorka Iraizoz (Iruñea, 1981) como portero del Athletic tocará a su fin al término de la presente temporada, la última que experimentará el navarro como león. Así lo anunció ayer Josu Urrutia, que no hizo sino confirmar un secreto a voces, dado que fue el propio guardameta quien desveló el pasado 16 de marzo que no contaba con ninguna oferta de renovación por parte del club, algo que reconoció ayer el presidente rojiblanco.

“Me reuní con él hace dos meses y le dije que el año que viene no va a continuar con nosotros. Le agradecí su comportamiento durante estos diez años, tanto en el campo como fuera de él, porque sobre todo estos años que está siendo capitán del Athletic está demostrando lo que significa serlo”, apuntó Urrutia acerca de la alargada silueta de Iraizoz, que abandonará la nave bilbaina una década después de recalar en la primera plantilla rojiblanca procedente del Espanyol. Diez años después, el iruindarra asoma como el tercer portero con más partidos disputados en el Athletic, con un total de 392 a la espera de si Ernesto Valverde o el propio transcurrir de los acontecimientos le permiten sumar algún encuentro más a su particular hoja de servicios, al faltar aún tres jornadas de liga para la finalización de la temporada.

A día de hoy, solo Carmelo Cedrún, con 402 encuentros, y José Ángel Iribar, líder destacado con 614 en cuanto a partidos jugados hace referencia en la historia rojiblanca, superan los registros de Iraizoz, que ha intervenido en 23 envites esta temporada y que también puede presumir de ser el decimonoveno león con más participaciones oficiales en el club. “La semana que viene, probablemente, daremos una rueda de prensa conjunta. Yo le acompañaré, pero el protagonista principal será él como hicimos anteriormente con Gurpegi e Iraola y explicará las cosas desde su perspectiva”, dio a conocer asimismo Urrutia, sabedor del impacto real del navarro en un equipo en el que, pese a su largo recorrido, no ha podido escapar de las críticas recibidas desde la grada en determinados momentos de su carrera.

El propio Iraizoz, en su última comparecencia ante los medios de comunicación en el acto en el que presentó sus nuevos guantes, hizo alusión a que “un portero necesita calma, paciencia y serenidad para afrontar todos los obstáculos que se presenten y Bilbao es una plaza en la que tal vez eso no se tenga muy en cuenta por lo que supone ser portero, pero eso también te curte y te da otras experiencias para seguir adelante”. El navarro, no obstante, enfilará la puerta de salida con el “agradecimiento” por bandera y con la convicción de tener cuerda para más.

Seguro de ello, al menos, se mostró durante la citada rueda de prensa que ofreció en marzo, cuando aseguró verse con “fuerza” y “energía” para seguir sumando partidos como profesional, aunque no fuese como león: “El día a día te pone en el lugar que puedes estar. En el fútbol, dos más dos no son cuatro, pero me veo capacitado para seguir jugando”.

¿FUTURO EN LEZAMA?A la espera de conocer si algo ha cambiado en la mentalidad y en los planes a corto plazo de Iraizoz, Urrutia fue cuestionado ayer por la opción de que el navarro pasara a ocupar un cargo en Lezama como, por ejemplo, el de entrenador de porteros. “Respecto a lo que va hacer en el futuro, no lo tiene decidido y, por tanto, es difícil que los demás intervengamos. Aun así, sabe cuál es la idea que tiene el Athletic sobre él a todos los niveles y está muy agradecido por lo que nos transmitió por el trato recibido y por cómo valoramos su trayectoria aquí”, contestó el máximo mandatario del club rojiblanco, que dará por tanto galones renovados a Kepa Arrizabalaga, que a partir de la próxima campaña podría completar con Alex Remiro la nómina de porteros en la primera plantilla, dada la intención del ahora cedido Iago Herrerín de ser titular allá donde esté y al adiós de Iraizoz, que pondrá el punto final a una década como león.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120