los días 16 y 23 de mayo

Los sindicatos mantienen la huelga en Educación tras la reunión de la Mesa

Steilas, ELA y LAB consideran "insuficiente" la propuesta trasmitida por el Gobierno vasco

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:56h

Manifestación de marzo en contra de los recortes.

Manifestación de marzo en contra de los recortes. (J. M Martínez)

Galería Noticia

Manifestación de marzo en contra de los recortes.

Steilas, ELA y LAB mantienen su convocatoria de huelga para este mes en la educación pública tras la reunión de la Mesa Sectorial, un posicionamiento que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dicho no compartir.

GASTEIZ. Uriarte ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro que por espacio de dos horas y media ha mantenido con los sindicatos docentes en el marco de la Mesa Sectorial con el objetivo de acercar posturas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la situación del sistema educativo público.

La cita ha tenido lugar a pocos días de los paros convocados para el 16 y el 23 de este mes por Steilas, ELA y LAB, y, según ha indicado la consejera, las centrales mantienen su convocatoria.

Uriarte ha explicado en la rueda de prensa posterior que no comparte las argumentaciones que sustentan esa huelga pero ha subrayado que su Departamento está abierto al diálogo y que su objetivo es seguir en esa línea. "Para acordar, el primer paso es dialogar", ha enfatizado.

Uriarte ha querido poner en valor la presencia en la Mesa hoy de todos los sindicatos -Steilas, ELA, LAB, CCOO y UGT- y ha indicado que en la cita se han abordado cuestiones de "máxima trascendencia". Así ha insistido en el compromiso de convocar Ofertas Públicas de Empleo todos los años durante esta legislatura, lo que se traduce en "más de 3.000 plazas" de profesorado, porque se quiere lograr la "mayor estabilidad", algo que redunda en la calidad de la enseñanza.

En este sentido ha matizado que se debe de tener en cuenta la tasa de interinidad, una cifra que, según ha dicho, en estos momentos se sitúa en el 26,9 %, "lejos" de los cálculos hechos por "algunos" sindicatos.

En la rueda de prensa también ha intervenido la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, que ha calificado la reunión de la Mesa de "fluida" y ha asegurado que el Departamento ha presentado propuestas "firmes, completas y plausibles".

"Nuestra intención es negociar, sentarnos a hablar", ha resumido Garamendi, quien ha insistido en la "apuesta firme" del Ejecutivo vasco por la estabilidad del profesorado.

Steilas, ELA y LAB han anunciado que harán pública una nota de prensa conjunta para valorar la reunión de hoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120