Condena de los asesinatos mientras el autor sigue desaparecido

Eibar acoge esta noche una concentración de repulsa y el Ayuntamiento armero declara dos días de luto

DEIA/ EUROPA PRESS - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Concentración de rechazo, ayer en Alcobendas.

Concentración de rechazo, ayer en Alcobendas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración de rechazo, ayer en Alcobendas.

DONOSTIA.El asesinato de Rakel López, de 45 años, junto a su hijo Markel, de 12, el pasado martes en el municipio madrileño de Alcobendas, supuestamente a manos de su marido y padre del menor, Markel Malik -quien sigue en busca y captura-, suscitó ayer la respuesta unánime de las instituciones vascas en rechazo a lo que la directora de Igualdad de la Diputación guipuzcoana, Miren Elgarresta, calificó de “nuevo drama sin sentido”. Una repulsa que se escenificará hoy con una sola voz en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Eibar a las 20.00 horas ante la fachada de la Casa Consistorial, en la plaza Untzaga. En Alcobendas se celebró ayer un acto de condena.

Mientras tanto, el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional sigue buscando con prioridad al marido de Rakel por apuñalarla a ella y al hijo de ambos hasta la muerte. Se trata de un ciudadano de 36 años, con nacionalidad española pero de origen marroquí, que no tenía orden de alejamiento en vigor ni antecedentes por violencia de género, pero sí por delitos violentos. Alto, fuerte, moreno de piel y pelo y ojos negros, se halla en paradero desconocido, a pesar de que él mismo advirtió de lo que había hecho a su prima, que fue quien llamó posteriormente al 112.

Los vecinos comentaban que no habían escuchado previamente discusiones ni peleas entre ambos. De hecho, el presunto homicida convivía poco con ellos en Alcobendas porque trabajaba fuera de España. Eso sí, su madre era la persona que limpiaba el piso. Desde primera hora de ayer, el goteo de declaraciones de rechazo a este nuevo caso de violencia de género fue constante. La Junta de Portavoces de Eibar “condenó enérgicamente” su asesinato e invitó a la ciudadanía a participar en la movilización de esta noche, además de declarar dos días de luto institucional en los que las banderas del Consistorio ondearán a media asta. - DEIA/E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120