FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO

Once cortos vascos compiten se la sección 'Fant en Corto' del Fant 2017

EFE - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:41h

FANTen kartela.

FANTen kartela.

Galería Noticia

FANTen kartela.

Once cortos de realizadores vascos competirán en la sección Fant en Corto del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao que se inicia mañana con una gala inaugural en la que se proyectará la película "Pieles" del director y actor madrileño Eduardo Casanova.

BILBAO. En la sección Fant en Corto se exhibirán un total de 22 trabajos de ficción y animación, escogidos de entre los más de 900 recibidos por la organización para concursar en el certamen.

La proyección de los cortos vascos a concurso, que durará algo más de dos horas, dará comienzo al término de la película de inauguración.

Las 11 cintas a concurso de realizadores vascos, cuatro de los cuales son mujeres, se podrán ver en el Teatro Campos, en su versión original, con subtítulos en euskera o castellano, según el caso.

Los cortometrajes proyectados serán "Bestealdetik", de Mar González Ruiz de Larramendi;"Bright Lights", de María Zabala;"Decorado", de Alberto Vázquez;"Extático", de Azahara Gómez;"Ihesa", de Alejandro Díaz Castaño;"Jules D.", de Norma Vila.

"Nunca pasa nada", de Javier Prieto;"Precious Moments", de Asier Iza;"Si la oscuridad nos lleva", de Mikel R. Alonso;"Ulises", de Aitor Gutiérrez;y "Villa Mnemósine", de Rubén Salazar.

Los otros 11 cortometrajes son, en su mayoría, producciones europeas procedentes de Reino Unido, Francia, así como de otros puntos de España, además de un corto procedente de Canadá.

Los cortos nacionales e internacionales se proyectarán el 6 de mayo, en sesión de tarde y noche, en el Auditorio del Centro Azkuna.

Todas las cintas participantes en la sección Fant en Corto, que incluye el apartado vasco y el nacional e internacional, optarán a dos galardones a los mejores trabajos, dotados con 3.000 euros cada uno, que otorgarán el jurado profesional y el público del festival.

A estos dos premios en el ámbito del cortometraje, que buscan apoyar el trabajo de nuevos realizadores, una de las señas de identidad del festival, se añadirá un galardón dotado con 2.000 euros para el Mejor Cortometraje Vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120