ocurrió en Afganistán en 2013

La última foto de una soldado de EE.UU. antes de morir en una explosión

DEIA - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:58h

La último foto que tomó la soldado y camarógrafa Hilda Clayton en Afganistán. Segundos después, moriría

La último foto que tomó la soldado y camarógrafa Hilda Clayton en Afganistán. Segundos después, moriría

Galería Noticia

La último foto que tomó la soldado y camarógrafa Hilda Clayton en Afganistán. Segundos después, moriríaEl fotógrafo del ejército afgano que acompañaba a Clayton también registró la explosión. A la izquierda de su foto puede verse levemente la cámara de Clayton.

La soldado Hilda Clayton retrató a dos de sus compañeros envueltos por una explosión que la mataría también a ella en Afganistán. 

La misión de Clayton era acompañar a los soldados para documentar diferentes operaciones militares en Afganistán. Y lo hizo hasta el último segundo de su vida.

Hilda Clayton, de 22 años, que se desempeñaba como “especialista en información visual” o camarógrafa de combate, murió en julio de 2013 en la provincia afgana de Laghman, cuando un tubo de mortero explotó accidentalmente durante un ejercicio conjunto entre los ejércitos afganos y estadounidenses.

Instantes ante de fallecer, Clayton retrató a dos soldados envueltos por la explosión que la mataría también a ella.

Ahora se ha hecho pública la imagen por exprsso deseo de su familia. Así, cuatro años después del accidente, su familia permitió que la fotografía se difundiera y el Ejército la compartió en la edición de mayo-junio de la revista 'Military Review'. Pero son dos las imágenes del momento: la que ella alcanzó a tomar y una más captada por un fotoperiodista del ejército afgano al que ella entrenaba –que también falleció– y que deja ver apenas en una esquina la lente de la cámara de Clayton.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120