Gran Canaria 88 - Bilbao Unamuno 57

Un muro amarillo frena al Bilbao Unamuno

El Gran Canaria impone su excelso nivel físico y pasa a cuartos del Campeonato de España junior

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Jon García trata de taponar a Biram Faye.

Jon García trata de taponar a Biram Faye. (Foto: BilbaoJunior2017)

Galería Noticia

Jon García trata de taponar a Biram Faye.

Bilbao- El Bilbao Unamuno concluyó ayer su participación en el Campeonato de España junior donde se esperaba: en el cruce de octavos de final. Los chicos de Aitor Uriz cumplieron con su objetivo mínimo porque avanzar más era imposible y mejoraron el resultado de otra generación del club hace tres años. Los vizcainos se encontraron en el último choque en La Casilla con el muro insuperable del Gran Canaria y cayeron por 88-57 ante un rival muy superior físicamente.

El partido, desequilibrado desde el salto inicial solo con ver a los Bolcerowski, Faye y Fam, ya estaba sentenciado en el primer cuarto con un parcial de 29-10 para los amarillos que se amplió a un 57-20 en el descanso. El Unamuno, pese al desgaste físico y mental acumulado la víspera, logró frenar la sangría en la segunda mitad que, al menos, cayó de su lado en el reparto de puntos y dio la oportunidad a todos los jugadores de disfrutar de la despedida de un torneo que ha sido un sueño para ellos y un escaparate para mostrar sus progresos.

La estadística final dejó un dato significativo e ilustrativo de lo que está siendo este Campeonato de España en el que impera el físico, y más a medida que transcurren las jornadas. El equipo inferior se las apañó para anotar 10 triples de 22 intentos mientras el conjunto de más calidad, en teoría, se quedó en un pobre 5 de 26 porque su objetivo es claramente anotar cerca del aro o en veloces contraataques.

El caso es que hoy se juegan los cuartos de final, todos en el Bilbao Arena, con la presencia nada sorprendente de siete equipos de canteras ACB, además del CBA canario, un academia formativa de élite que en Bilbao ha presentado, por ejemplo, a un jugador chino, a un mexicano y a un serbio. Ahora es cuando llegarán los partidos de alta exigencia y pronóstico incierto, una vez que los mortales han ido saliendo del torneo rendidos a la evidencia de que hay cosas que en el deporte no tienen vuelta de hoja. El Bilbao Unamuno ha dado todo lo que podía y ha dejado en buen lugar al baloncesto de Bizkaia. - R. Calvo

Joventut-Fuenlabrada Bilbao Arena (10.00)

CBA-Unicaja Bilbao Arena (12.00)

Barcelona-Estudiantes Bilbao Arena (16.00)

Gran Canaria-R. Madrid Bilbao Arena (18.00)

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120