Uribe-Txorierri-Mungialdea

Plan contra incendios en viviendas de mayores

El PNV de Bakio llama al Consistorio a adoptar medidas preventivas

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BAKIO- Bakio desarrollará un estudio y un plan de aplicación de prevención de incendios domésticos en viviendas de personas mayores de 75 años que residan solas o acompañadas de personas mayores de esa misma edad. La iniciativa presentada por EAJ-PNV en la localidad costera para su debate en el pleno del 27 de abril, obtuvo el voto favorable de todas las agrupaciones políticas representadas en la corporación.

Para la formación jeltzale, “la prevención de incendios domésticos en viviendas donde residen personas mayores con movilidad reducida debe ser una prioridad para el Consistorio bakiotarra, ya que son vecinos con mayor riesgo de sufrir contingencias y descuidos”. Asimismo, subrayan que “por diversas razones físicas y sensoriales sufren deterioros que les impiden una reacción rápida ante cualquier peligro”.

“Es necesario abordar esta situación y reducir los tiempos de alerta para salvar vidas”, señala Aitor Apraiz, portavoz jeltzale en el Ayuntamiento. Por eso presentaron para su debate la moción en la que instaron al equipo de gobierno a desarrollar esta acción para “mejorar las condiciones de vida de estos vecinos y lograr que puedan seguir viviendo en sus casas de la manera más segura”, indica Apraiz. -DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120