Mungialdea

Mungia renueva parte de su red de aguas

Las obras en los barrios de Trobika y Llona requerirán una inversión de 114.500 euros

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia ha adjudicado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en los barrios de Llona y Trobika. Con esta actuación, que implicará una inversión de 114.500 euros y se acometerá en un plazo de dos meses, se busca “mejorar el servicio de agua de los vecinos de ambos barrios”, detallaron.

El motivo principal que ha impulsado la obra ha sido la sustitución del material que recubría las tuberías, que hasta la fecha ha estado compuesto por fibrocemento. Según explican fuentes municipales, este material es de “una baja resistencia ante los cambios de presión y las vibraciones que generan los trabajos que se ejecutan en las inmediaciones”. Circunstancia que puede dar lugar a “numerosas averías y roturas y hasta interrumpir el suministro regular de agua de los abonados al servicio”.

La renovación de la red de agua conllevará el cambio de estos materiales por otros denominados PEAD -de 110 y 63 milímetros- los cuales opondrán “una mayor resistencia y permitirán aumentar la presión de abastecimiento de agua”. “Con esta obra buscamos mantener y mejorar tanto las infraestructuras como los servicios de nuestros barrios”, añadió Zigor Uriarte, concejal del Área Territorial. - P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120