Uribe-Txorierri-Mungialdea

Lezama habilita un espacio para limpiar bicicletas

Permanecerá abierto todos los días de la semana para vecinos y visitantes ocasionales

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jon Ander Aurrekoetxea y José Olano, responsable del lugar.

Jon Ander Aurrekoetxea y José Olano, responsable del lugar. (Foto: Lezamako Udala)

Galería Noticia

Jon Ander Aurrekoetxea y José Olano, responsable del lugar.

Lezama- Desde el pasado 8 de marzo, Lezama cuenta con una nueva instalación municipal que permitirá a los ciclistas limpiar a fondo sus bicicletas. Se trata de un espacio acondicionado tanto para el uso de vecinos empadronados en el municipio como para visitantes que quieran sacar brillo a sus bicis, una vez finalicen marchas o rutas por los bidegorris o viales que rodean el municipio de Txorierri.

De hecho, el espacio permanecerá abierto todos los días de la semana para que los deportistas y usuarios de bicicletas puedan disfrutar de un equipamiento acondicionado para poner a punto estos vehículos de dos ruedas.

Según se informa a la ciudadanía en la web municipal, el espacio estará abierto de lunes a viernes con horario de 16.30 a 21.30 horas, mientras que los sábados y domingos estará disponible, tanto por la mañanas de 10.30 a 13.30 horas como en horario de tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas.

Para hacer uso del servicio, las personas empadronadas en la localidad podrán solicitar una llave electrónica que abre la puerta del garaje, así como poder hacer uso de los materiales de limpieza disponibles en el equipamiento.

Esta llave tiene un coste de tres euros y será individual e intransferible para los usuarios que la soliciten.

Por su parte, las personas que no sean del municipio pero quieran hacer uso de este lugar de limpieza deberán dirigirse al responsable del equipamiento para solicitar la apertura de las instalaciones.

Uno de los objetivos del Consistorio con la puesta en marcha de esta iniciativa es “atraer” a la localidad a aquellos aficionados al mountain bike que,especialmente en fines de semana, no encuentran lugares donde limpiar sus bicicletas. “La idea es que, si quieren tras hacer una ruta y limpiar sus bicis, puedan aprovechar para tomar después un txakoli o comer en el pueblo”, explicó Jon Ander Aurrekoetxea, alcalde de Lezama. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120