con documentación falsa

Una pareja trae ilegalmente a una niña de 2 años a Getxo desde Bolivia

La madre de la niña y su actual marido viajaron con documentación falsa

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El hijo de una presa juega en un columpio en el patio de la prisión de Aranjuez.

Una imagen de archivo de un niño jugando en un columpio.

Galería Noticia

El hijo de una presa juega en un columpio en el patio de la prisión de Aranjuez.

Getxo- Una pareja de origen extranjero fue detenida en Getxo acusada de llevarse de manera ilegal a una menor de 2 años de su país de origen, Bolivia. Al parecer, la mujer, separada de un ciudadano boliviano, que era padre de la niña, se llevó a la pequeña hasta Ecuador, donde consiguió ilegalmente la documentación que le permitió viajar junto a su actual marido hasta la localidad vizcaina con la menor.

El arresto del matrimonio se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional, que imputaron a la pareja detenida un delito de sustracción de menores.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno de Madrid en el País Vasco, fue el padre de la menor quien denunció los hechos a la policía boliviana tras la imposibilidad de contactar con su expareja, que había abandonado el domicilio llevándose a la hija de ambos.

De acuerdo con el relato policial, la madre de la niña y su actual marido -de nacionalidad ecuatoriana- consiguieron de forma fraudulenta en Bolivia una partida de nacimiento de la pequeña en la que figuraba como progenitor este último. Gracias a eso pudieron viajar a Ecuador, donde obtuvieron la nacionalidad de aquel país para la menor, viajando finalmente a la localidad vizcaina. Por este motivo, pesaba sobre la madre una orden de detención emitida por un juez de la capital boliviana, además de una solicitud de requerimiento cursada ante Interpol para la localización y detención de ambos.

Los agentes españoles, a raíz de la denuncia del abuelo de la niña formulada en Gijón, realizaron indagaciones para conocer su paradero. Así, gracias a las investigaciones del Grupo de Extranjeros de la ciudad asturiana y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao se pudo comprobar que los reclamados residían en Bizkaia. Una vez localizada la pareja en Getxo, ambos fueron arrestados. - DEIA


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120