Ezkerraldea

Un catálogo digital ‘vende’ el comercio fabril más artesanal

Inguralde crea Barakaldo Creativity, una publicación web que da a conocer la labor de 23 establecimientos artesanos de la localidad

Miguel A. Pardo - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

En imagen, varias ilustraciones de Sandra Erre.

En imagen, varias ilustraciones de Sandra Erre. (Foto: Inguralde)

Galería Noticia

En imagen, varias ilustraciones de Sandra Erre.

Barakaldo- El tejido comercial fabril destaca por ser de lo más variado y plural. Así, en mitad del maremágnum de comercios y establecimientos que pueblan las calles de Barakaldo se pueden encontrar tatuadores, ilustradores, escaparatistas y modistas entre otros. Ellos, con sus propias manos, dan forma a productos que son puro arte y, ahora, 23 de los establecimientos y profesionales más artesanos de la localidad figuran en el catálogo digital Barakaldo Creativity, una iniciativa impulsada por la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, con el objetivo de poner en valor la creatividad y la artesanía Made in Barakaldo.

El desarrollo de este catálogo digital se enmarca en el proyecto de revitalización comercial del eje creativo que se dibujará entre la Herriko Plaza y las calles Portu y Pormetxeta y que tendría a la industria creativa y cultural como principal protagonista. En la actualidad, este sector industrial supone el 4,27% de los cerca de 6.000 negocios que se asientan en Barakaldo y el objetivo del Consistorio es que, paulatinamente, vayan asentándose más iniciativas de este tipo en la localidad. “Nuestra intención es trabajar en esta línea para impulsar la economía creativa con el objetivo de atraer nuevos flujos comerciales a la ciudad y reducir el número de locales vacíos”, explicó Danel Sola, presidente de Inguralde. Este catálogo digital nace con la presencia de 23 negocios, pero está abierto a la incorporación de nuevos proyectos. “Las empresas y personas interesadas en aparecer en Barakaldo Creativity deberán ponerse en contacto con Inguralde. Será Inguralde quien analice la actividad y decidirá su inclusión o no en el catálogo”, señaló Sola. Barakaldo Creativity está ya disponible a través de la página web de Inguralde en el Área de Comercio. En esa parte de la página web aparece el apartado Barakaldo Creativity, donde está el catálogo.

Continuar la experienciaEl catálogo nace con el objetivo de dar continuidad a la experiencia piloto que se puso en marcha el pasado mes de diciembre en la calle Portu, donde se decoraron y se llenaron de arte varios locales que permanecían vacíos en esta calle. Precisamente, según anunció el Consistorio fabril, el éxito de esta experiencia piloto “ha despertado el interés de algunos de los propietarios de estos locales por darles una nueva utilidad”. Así, Inguralde está en pleno proceso de contactos con estos propietarios para llegar a acuerdos y que estos locales se destinen a actividades creativas y que, de este modo, Barakaldo siga dando pasos adelante en este sector industrial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120