Ezkerraldea

Santurzine, con los derechos humanos

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Santurtzi- El festival Santurzine celebrará entre los días 15 de septiembre y 7 de octubre su quinta edición y lo hará con novedades. A las dos secciones que, hasta la fecha competían en este festival, Estatal y Santurtzi, se sumarán Euskal Pantailak e Ibiltariak. Esta última girará en torno a los derechos humanos, merced al acuerdo alcanzado entre el festival y Amnistía Internacional.

Así, tal y como se anunció en la presentación del festival realizada ayer, la cuestión a abordar por los cortos que se presenten a esta sección será la discriminación. Cuestión que no solo se tratará en esta sección del festival, sino que también se abordará en la parte más didáctica del evento, en SanturzineXS. Este peculiar taller de cine, que se impartirá entre el alumnado de tres centros escolares de la localidad marinera, dará origen a cortometrajes que tratarán esta temática. “Trabajamos en dos ámbitos, la educación y la sociedad en general, y vimos que Santurzine trabajaba en estos dos ámbitos y nos permite llegar a un tipo de público diferente”, señaló Andoni Aranzabe, portavoz de Amnistía Internacional. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120