Ezkerraldea

Meatzaldea vuelve a apostar por el Plan Gaztedi

Ayuntamientos y Diputación invertirán 279.000 euros en promover la empleabilidad juvenil

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Abanto Zierbena- Los cinco ayuntamientos de Meatzaldea: Abanto-Zierbena, Muskiz, Ortuella, Trapagaran y Zierbena renovarán en breve con la Diputación Foral de Bizkaia el convenio del Plan Gaztedi con la promoción del empleo y la empleabilidad juvenil como objetivo prioritario. Así, la iniciativa Gaztedi Meatzalde impulsa acciones para favorecer la inserción laboral y el empleo entre la juventud. En esta ocasión, los consistorios sellarán su compromiso con el plan Gaztedi Bizkaia 2020 mediante la implementación del proyecto Gaztedi Meatzalde, que se desarrollará desde este año hasta 2019. “Se trata de un paquete de 19 becas remuneradas para la realización durante seis meses de prácticas profesionales en empresas de los municipios adscritos. Duración que se complementa con diferentes acciones formativas”, según explicó la regidora de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Gracias al Plan Gaztedi, los jóvenes podrán visitar empresas, centros de formación para conocer su funcionamiento, recibirán orientación laboral y podrán asistir a ferias industriales. Este importante convenio interinstitucional tiene una inversión para los próximos tres años de 279.000 euros, de los que el 50% corre a cargo de la Diputación.

Herramienta“La Diputación Foral de Bizkaia nos da las herramientas para avanzar y hacer propuestas a nuestra juventud y abrirles las puertas del empleo. Este convenio potencia el empleo y la inserción laboral juvenil con opciones de formación. Dados los tiempos que corren, es más necesario que nunca”, destacó la alcaldesa de Abanto Zierbena, quien recordó que hasta ahora más de 200 jóvenes han participado en las acciones puestas en marcha a través de este convenio.

“El plan promueve procesos de consenso, fomenta el debate, y sirve de instrumento dinamizador de las políticas de juventud, aunando esfuerzos y optimizando la utilización de los recursos de política integral de juventud”, explicó la alcaldesa. Gaztedi Meatzalde se ha traducido en estos años en una actuación transversal y coordinada a través de la implementación de proyectos para el impulso de políticas integrales de juventud en Meatzaldea. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120