Ezkerraldea

El Parlamento insta a Lakua a trabajar en favor de La Milagrosa

La comunidad educativa trabaja a destajo en la búsqueda de un titular para el centro

Miguel A. Pardo - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro.

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro.

Barakaldo- La comisión de Educación del Parlamento Vasco instó al Gobierno vasco a “hacer las gestiones oportunas que estén en su mano para garantizar la continuidad del centro educativo La Milagrosa de Barakaldo”. Esta medida contó con los votos favorables de PNV, PSE y PP, mientras que tanto EH Bildu como Elkarrekin Podemos optaron por votar en contra de esta medida, una enmienda a la totalidad de la proposición no de ley que defendía la publificación del centro y que fue presentada por estos dos últimos grupos políticos.

De este modo, desde la comisión de Educación del Parlamento Vasco se da un espaldarazo a la actuación de Lakua en favor del futuro de este centro educativo que cuenta con 350 alumnos y 40 trabajadores. Los requisitos que la cámara pone a esa actuación son que se mantenga la matriculación en el mismo -el Gobierno vasco garantizó la reversibilidad de las matrículas que hicieran los alumnos de La Milagrosa en otros centros en el caso de que haya un desenlace favorable a este caso- y que la comunidad educativa del centro se constituya como cooperativa para, de esta manera, asumir la titularidad del colegio. Asimismo, la medida apoyada por PNV, PSE y PP, también insta al Gobierno vasco a “posibilitar un periodo de transición, a tal efecto, tratando de encontrar una opción de uso temporal de parte del edificio de Minas, siempre que éste pueda compatibilizarse con los diversos usos ya previstos”.

ConversacionesCon esta aprobación desde La Milagrosa todos los esfuerzos se centrarán en encontrar una entidad que asuma la titularidad del centro de la localidad fabril. “Vamos a entablar conversaciones tanto con Kristau Eskola como con las Hijas de la Caridad acerca de esta cuestión”, según adelantó Leire Collazos enlace sindical de LAB en La Milagrosa. Es tiempo de reuniones y negociaciones que han de celebrarse a la mayor brevedad para encontrar una solución, ya que el curso apunta a su fin. “Tenemos que trabajar entre todos y hacerlo ya, tanto nosotros, como las instituciones y el resto de agentes implicados”, concluyó Collazos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120