hasta el hospital

Galdakao vuelve a pedir prioridad para la línea 5

Los vecinos han organizado una marcha que apoya también el Ayuntamiento

I. Ugarte - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de archivo del hospital de Galdakao

Galdakaoko ospitala (Janire Jobajuria)

Galería Noticia

Imagen de archivo del hospital de Galdakao

GALDAKAO. Los vecinos de Galdakao volverán a pedir este domingo que la línea 5 de metro sea prioritaria en los planes para el suburbano. Lo harán mediante una marcha convocada por la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de este municipio y que saldrá desde el hospital, hasta llegar al municipio de Etxebarri.

El Ayuntamiento de Galdakao comunicó ayer que apoya esta marcha reivindicativa. “Es un apoyo consecuente con la declaración institucional aprobada por la Corporación hace un año”, explicaron. Dicho texto solicita al Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia que prioricen el inicio de las obras de la prolongación de la línea 1 desde Etxebarri hasta el hospital de Galdakao-Usansolo, es decir, la línea 5 del metro.

La declaración -impulsada por la plataforma vecinal- fue aprobada por unanimidad entre los distintos grupos municipales, “dado el interés común en este tema”, explicaron ayer desde el Consistorio.

También el Consistorio de Etxebarri ha anunciado que colaborará con esta acción, dado que esa futura conexión con el centro hospitalario “supondrá una mejora en la movilidad comarcal” favoreciendo también a los vecinos de este municipio. Bajo el lema Marcha prioridad línea 5, los vecinos recorrerán desde las 9.30 horas la distancia que separa el hospital de Galdakao de la estación de metro de Etxebarri (línea 1-2). Desde la plataforma indican que la marcha pasará por Usansolo, Bekea, el Ayuntamiento de Galdakao, Urreta, Bengoetxe, Aperribai y Urbi, antes de finalizar en el municipio vecino. Allí, se leerá un comunicado para poner fin a esta iniciativa reivindicativa. La de este domingo es una nueva acción promovida por la plataforma de vecinos, que ha anunciado recientemente que seguirá movilizándose.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120