este fin de semana en bec

Euskadi participará en Expovacaciones en un stand integrado con el de Bilbao-Bizkaia

EUROPA PRESS - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:45h

Expovacaciones reunirá el fin de semana en BEC a más de 200 expositores turísticos.

Expovacaciones reunió el fin de semana en BEC a más de 200 expositores turísticos. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Expovacaciones reunirá el fin de semana en BEC a más de 200 expositores turísticos.

Euskadi participará en la 38ª edición de Expovacaciones en un stand integrado, por primera vez, con el de Bilbao-Bizkaia con el objetivo de ofrecer una diversidad de actividades "en un escenario conjunto", según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.  

BILBAO. La feria de turismo se inaugurará este viernes con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo.

Expovacaciones, que tendrá lugar en el BEC y se prolongará hasta este domingo, es la feria turística más antigua de Euskadi y en 2016 contó con más de 70.000 visitantes. Está dirigida al mercado interno, "un público muy relevante para las empresas de turismo de Euskadi, que supuso el 12,8% de las entradas registradas en los establecimientos turísticos vascos en 2016, con un total de 381.427".

Sin embargo, este mercado ha experimentado un descenso en los últimos años, por lo que uno de los objetivos del stand de Euskadi en Expovacaciones será su "estimulación". En busca de este fortalecimiento, en esta edición la ubicación de Euskadi se unirá a la del stand de Bilbao Bizkaia, "con el objetivo de integrar ambos diseños, lo que ha permitido la colocación de un escenario compartido, donde tendrán lugar la mayoría de las actividades".

Estas actividades se centrarán en catas de sidra y queso, vino de Rioja Alavesa, txakoli o degustación de talo con chorizo, además de diversas actuaciones musicales, exhibiciones de danzas vascas y actividades de globoflexia para niños. El diseño del stand tiene 300 m2 en una estructura que combina acero corten, hierro y piedra, con diferentes gráficas de turismo experiencial, capitales, bosque de Oma, Gaztelugatxe y el txotx.

El recinto expositor de Euskadi dispondrá de siete mostradores: uno con información sobre experiencias turísticas, así como planes en familia e información general;otro sobre gastronomía;dos más sobre escapadas urbanas con información de San Sebastián y de Vitoria;otro sobre Rioja Alavesa;un sexto sobre Costa Vasca y uno más sobre Montes y Valles Vascos, con folletos sobre naturaleza e información sobre la oferta del interior de Gipuzkoa y Araba, ya que la relativa a Bizkaia y Bilbao se ofrecerá en el stand de Bilbao-Bizkaia.

Este año, Expovacaciones contará con la participación de 209 empresas expositoras, 14 comunidades autónomas y la presencia de Japón como país invitado. Expovacaciones tendrá también representación de Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile, Portugal, Marruecos, Andorra, Francia y Madagascar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120