Durangaldea

EH Bildu propone mantener el Gaztetxe

Considera que los presupuestos no deberían recoger la partida para su derribo

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

durango- EH Bildu de Durango compareció ayer con el objetivo de “dar a conocer una serie de propuestas en torno a los retos estratégicos mínimos que, a su entender, deberían reflejarse en los presupuestos de este año”, defendieron sus representantes. En esta línea, y como requisito “indispensable”, la izquierda abertzale aseguró que es necesario que desaparezca de los presupuestos la partida para el derribo del Gaztetxe de Montevideo. “En un momento de muchas necesidades y escaso presupuesto para inversiones, no se puede destinar 425.000 euros de dinero público a derribar un edificio privado, que, además, se encuentra hoy en día ocupado y lleno de actividades llevadas a cabo por la autogestión. No creemos que estamos sobrados de oferta juvenil y cultural alternativa, como para derribar este centro social”, apuntó la portavoz de la coalición abertzale, Eider Uribe.

EH Bildu también planteó otras iniciativas, como la puesta en marcha de un plan integral de movilización de vivienda vacía, la revisión y replanteamiento del PERI ferrocarril, convertir Landako erakuztazoka en un espacio abierto los 365 días del año y abrir un periodo de reflexión sobre la plaza del mercado y el mercado de baserritarras. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120