También se adecuarán las puertas

CTB aprueba 1,2 millones para mantener la catenaria

Saca a concurso el suministro de una máquina que Metro Bilbao empleará de forma continua por las noches

DEIA - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- El consejo general del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) aprobó ayer sacar a concurso el suministro de una nueva dresina o máquina para el mantenimiento de la catenaria que circula por las vías. El importe por el que ha sido aprobado asciende a 1.270.000 euros. La obra será ejecutar en un año que estarán distribuidas en dos partidas anuales.

Del mismo modo, también se aprobó ayer sacar a licitación la adecuación de las puertas de viajeros de 24 unidades de metro. La cantidad presupuestaria para realizar estas adecuaciones alcanza un importe de 1.520.000 euros a ejecutar en un plazo de cuatro años que en este caso serán distribuidas en cinco partidas anuales.

Por otro lado y con respecto a la nueva dresina, -máquina específica para el mantenimiento de la catenaria que circula por las vías-, el presupuesto de 1.270.000 euros se repartirá en dos partidas anuales, este año y para el próximo 2018, según anunciaron ayer desde el CTB en un comunicado.

Por las nochesLa máquina se empleará de forma continua todas las noches del año para desarrollar labores de mantenimiento preventivo y correctivo, así como servicios de apoyo en otros requerimientos en la infraestructura de Metro Bilbao. Cuenta con la singularidad de ser bivial, capaz de circular tanto por carretera con ruedas de goma como por vía con los habituales diplorys, y sustituye a la anterior, que data de hace 19 años.

Por otra parte, las puertas a adecuar corresponden a once unidades de tren de cuatro coches y 13 unidades de tren de cinco coches de la serie 500 a razón de 24 puertas en la composición de cuatro coches y de 30 puertas en la composición de cinco coches (54 puertas).

El Consejo General del CTB ha aprobado sacar a concurso esta actuación por importe de 1.520.000 euros a ejecutar en un plazo de cuatro años en cinco partidas anuales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120