Kostaldea

La plaza de Kortezubi gana en accesibilidad

Culmina una remodelación que ha eliminado las barreras arquitectónicas

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La plaza del municipio ha ganado en accesibilidad con la reforma.

La plaza del municipio ha ganado en accesibilidad con la reforma. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

La plaza del municipio ha ganado en accesibilidad con la reforma.

Kortezubi- El Ayuntamiento de Kortezubi ha finalizado las obras en la plaza de la localidad, ubicada delante del edificio consistorial. Así se mejora la accesibilidad para aquellas personas con diversidad funcional y se logra, a su vez, separar distintos espacios en la zona pública. El proyecto ha consistido en elevar el pavimento e instalar rampas que permitirán, a partir de ahora, que las personas en silla de ruedas o con cualquier otra dificultad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos del municipio.

La plaza cuenta con una extensión aproximada de 200 metros cuadrados y está ubicada en la zona más concurrida de la localidad, con un bar anexo al edificio y el frontón y el probadero municipales delante. La obra ha contado con un presupuesto de 37.000 euros y ha tardado tres meses en ejecutarse. Tal y como apuntó el alcalde, Ibon Legarza, al inicio de la remodelación, la intención el Consistorio ha buscado “mejorar la accesibilidad que había hasta ahora en la entrada del Ayuntamiento”.

Gracias a este proyecto, la plaza “dispondrá de dos espacios diferenciados: uno se refiere a la propia casa consistorial y el otro incluirá el bar” explica el primer edil. “En estos momentos, el Ayuntamiento está ubicado en la primera planta del edificio y existe un ascensor habilitado para acceder a él, aunque en la entrada principal, delante de la puerta había una barrera arquitectónica que consistía en tres escalones”, señaló Legarza.

Con esta reforma, la plaza, además de mostrar un nuevo aspecto, ha logrado un reparto más eficiente de las distintas áreas. La casa consistorial ganará en accesibilidad, al mismo tiempo que el bar dispondrá de espacio propio y accesible para las personas con diversidad funcional. Y es que las barreras arquitectónicas como los escalones o las aceras suelen resultar normalmente los principales escollos de estos vecinos. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120