Kostaldea

Bermeo instala más contenedores para pilas

El servicio, que se presta desde hace dos décadas, recoge cada año 1.600 kilos

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bermeo- El Ayuntamiento de la localidad costera ha colocado varios contenedores en edificios públicos y centros de estudio para aumentar la recogida de pilas. El Consistorio dio inicio al servicio de reciclaje hace veinte años con la instalación de 17 contenedores amarillos en distintos puntos de la villa marinera, que ahora han sido ampliados en otra decena de lugares.

Tal y como señaló Irune Ormaetxea, concejala de Medio Ambiente, Turismo y Comercio, con está iniciativa “el objetivo es ofrecer un servicio mejor”. Mediante este sistema cada año se recogen unos 1.600 kilos de pilas en la localidad. Además del servicio que ofrece la ejecutiva local, la Fundación Ecopilas también dispone de contenedores específicos en supermercados y algunas tiendas de Bermeo. Aun con este servicio, Ormaetxea señaló que el Consistorio pretende “mejorar el sistema” actual, coordinándolo, precisamente, con la Fundación Ecopilas. “Con esta iniciativa esperamos que crezca la recogida de pilas y con ello la tasa de reciclaje de estos residuos”.

Entre los nuevos lugares en los que se han instalado los contenedores están La Casa de Cultura, la biblioteca, en las oficinas de Berhaz, en la Escuela de Música local, en San Fran-tzisko Herri Eskola, Instituto B. Barrueta o la residencia de ancianos de la localidad. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120