Un nuevo espacio “hipergastronómico” en Bilbao

Fernando Canales abrirá en febrero el Atelier Etxanobe, con dos ambientes, en la calle Juan de Ajuriaguerra

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Será un espacio “hipergastronómico”, en los que comer se convertirá en una experiencia, un espectáculo. Fernando Canales abrirá el próximo 1 de febrero el Atelier Etxanobe, en pleno centro de Bilbao, que tendrá dos espacios diferenciados: uno, más reducido, de unas ocho mesas y para una veintena de personas, enfocado a la nueva gastronomía, y otro para el cliente que antepone una relación calidad-precio más ajustada, de hasta 120 comensales. “En el Restaurante Etxanobe del Palacio Euskalduna, por la propia arquitectura del espacio, no podía llevar a cabo esa diferenciación de espacios, que es por lo que me he decidido a buscar un nuevo local donde llevarlo a la práctica”, explicó ayer el cocinero.

El nuevo espacio, que mantendrá el apellido Etxanobe de su madre, desarrollará un proyecto “más gastronómico, con más interacción con el cliente, para estar en la línea en la que están todos mis colegas con estrella Michelin”. En este sentido, consideró que habrá personas que “vengan solo a Bilbao a conocer mi restaurante, cogerá un avión y se irá”.

En los últimos tiempos, y a raíz de los concursos televisivos de cocina, ha surgido un público “gourmet” nuevo, “que tiene nuevas expectativas a la hora de tener experiencias en un restaurante” y que “puede no estar a gusto en un mismo espacio” con esos clientes que buscan “la mejor relación calidad-precio”.

Además, su propia evolución como cocinero le hace querer emprender un nuevo proyecto, “más acorde con cómo soy yo ahora, con lo que yo necesito como chef. Yo mismo necesito impulsarme, quiero un impulso nuevo”. “El espectáculo de la comida en la sala es algo muy antiguo pero que se había olvidado con el emplatado. Y volvemos a eso”, explicó.

Así, planteará, en el número 8 de Juan de Ajuriaguerra, dos espacios diferenciados en el nuevo restaurante, el Atelier Etxanobe, por un lado, y la Despensa del Ensanche, por otro, “de forma que uno permite generar los recursos económicos necesarios para mantener el más pequeño, que necesita muchos cocineros para dar un servicio muy gourmet”, finalizó Canales. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120