415 puestos de trabajo para personas vulnerables

La Obra Social de La Caixa desarrolla en Bilbao un programa de integración laboral

EUROPA PRESS - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO. El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, Incorpora, ha facilitado 415 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2016 en Bizkaia. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 192 empresas bilbainas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de seis entidades sociales, encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

En Bizkaia, desarrollan el programa la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (Fekoor), Bilboko Elizbarrutiko Cáritas Diocesana de Bilbao, Fundación Gizakia, Peñascal Sociedad cooperativa de iniciativa social, Fundación Lantegi Batuak y la Asociación Elkarbanatuz.

Según informó La Caixa, Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos. El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120