DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“El Alavés nos tendrá ganas”, advierte De Marcos

El rojiblanco, que tiene pasado albiazul, espera un derbi “difícil” ante el equipo de Ibai y Toquero, a quienes apunta el de Biasteri al bromear con que “a ver si nos hacen un favorcillo”

Arkaitz Aramendia - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rueda de prensa De MarcosVER VÍDEOReproducir img

(TVAthleticClub)

Galería Noticia

Rueda de prensa De MarcosReproducirÓscar de Marcos, durante el entrenamiento matinal de ayer en Lezama.

Bilbao- Nuevo derbi trascendental a la vista y, en esta ocasión, cita especial para Óscar de Marcos, quien se reencontrará con su pasado el domingo en Mendizorrotza. El de Biasteri, que cumple su octava temporada como jugador del Athletic, con un total de 320 partidos oficiales y 29 goles a sus espaldas desde que recalara en Bilbao en el verano de 2009 a cambio de 360.000 euros, afronta un partido “diferente” sabedor de que tendrá ante sí al equipo en el que militó durante años. Tras formar parte de las categorías inferiores del club albiazul, De Marcos se convirtió en miembro de la primera plantilla gasteiztarra durante el curso 2008-09, disputando veinte partidos de liga en una campaña en la que el Alavés descendió a Segunda División B. Fue entonces cuando Ibaigane se lanzó a por él y ahora, a tres días vista, emerge el choque en el que se medirá por primera vez en partido oficial a una entidad de la que solo guarda “buenos recuerdos por todo lo que viví allí”. Así lo aseguró ayer en Lezama, donde remarcó la importancia del envite y la “dificultad” que entrañará derrotar al Alavés, un equipo que “nos tendrá ganas”.

“Va a ser muy complicado. Sabemos que los derbis siempre lo son y que ellos no se están jugando nada en liga, pero es un partido que les gusta muchísimo. Nosotros nos estamos jugando toda la liga y los objetivos que buscábamos al inicio, por lo que tenemos que ir a por ellos”, destacó el lateral rojiblanco, quien añadió que “cuando estaba en el Alavés siempre le teníamos ganas al Athletic”. “Ahora estoy en el otro lado, pero sé las ganas que nos pueden tener porque tengo muchos amigos que son del Alavés y amigos que dejé allí. Por eso creo que el partido va a ser difícil y que tendremos que pelear mucho”, incidió ayer De Marcos, quien mandó un aviso a navegantes al asegurar que “nosotros vamos a salir igual que en el resto de partidos”.

“Cada equipo tiene un estilo y el del Alavés no tiene nada que ver con el del Celta. Defienden muy bien y no han sacado en casa tantos resultados para lo fuertes que les he visto, pero cada partido es un mundo y tenemos que ir a hacer lo nuestro”, recalcó asimismo el de Biasteri, que espera cerrar el círculo logrando la cuarta y última victoria como visitantes en los derbis de esta temporada, tras haber cantado bingo en Anoeta (0-2), El Sadar (1-2) e Ipurua (0-1): “Hasta ahora hemos sacado los nueve puntos y ojalá podamos hacer el pleno, aunque cada partido de esos ha sido muy complicado y hemos estado muy justos para ganarlos. Creo que este va a ser similar, pero hay que ir a por todas”.

En cuanto a la posibilidad de que esta jornada resulte clave en la lucha por Europa, debido a la condición de visitantes que adoptarán este fin de semana Athletic, Villarreal y Real Sociedad, rivales que deberán medirse a domicilio a Barcelona y Sevilla, respectivamente, De Marcos no escondió que puede resultar determinante. “Ellos tienen salidas muy complicadas y quizás se puede decir que la nuestra lo sea menos porque el rival no se está jugando lo que se están jugando sus rivales, pero salir fuera de casa siempre es difícil y Mendizorrotza es complicado. Llevaban muchos años intentando estar de nuevo en Primera y cada partido se lo quieren dedicar a la afición, además de que contra el Athletic siempre han tenido esa ilusión de ganar”, resaltó el rojiblanco, quien agregó que “hasta la última jornada va a estar todo por decidirse” antes de mostrar su felicidad por el buen papel que están desempeñando Ibai y Toquero en el Alavés.

“Para ellos ha sido un año espectacular y a medida que se vaya acercando el partido supongo que hablaremos y quizás el sábado nos podamos ver un rato antes del partido. Son excompañeros y amigos nuestros, sabemos que están bien allí y hablaremos un poco del partido en general. A ver si nos hacen un favorcillo “, indicó entre risas.

El futuro de ValverdeCon los cinco sentidos puestos en la competición, De Marcos no quiso pronunciarse acerca del futuro de Ernesto Valverde, que podría estar ante sus tres últimos partidos al frente de la nave bilbaina. “No hay ninguna novedad. Le veo bien, contento y encima está encontrando bien al equipo en este final de temporada. No sabemos si le estarán entrando más dudas, si lo tiene claro, ni si va a seguir o no. Esperaremos, nos centraremos en lo que nos queda y pronto lo sabréis todos y se os acabarán las portadas ya”, señaló De Marcos en tono amigable, dejando claro que, lejos de estar abocados a un final de ciclo con el técnico, si este termina será exclusivamente porque “él decide marcharse, no porque se haya bajado el rendimiento o no se crea en este entrenador”.

Con Europa entre ceja y ceja, el vestuario se ve no en vano con fuerzas para cerrar por todo lo alto la liga, aunque hablar de Liga de Campeones, con el Sevilla a seis puntos de distancia parece algo “excesivo” a De Marcos, dado que “hace dos meses se decía que estábamos muy mal y ahora mismo hay un puesto entre el cuarto y nosotros, por lo que todavía no somos los candidatos a la Champions”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120