DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
suma seis goles

Dinamita en la delantera

Deyverson, intenso y excéntrico por naturaleza, lidera el ataque del Alavés

Un reportaje de A. Aramendia - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Deyverson pierde la posesión del balón ante Roncaglia, del Celta.

Deyverson pierde la posesión del balón ante Roncaglia, del Celta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Deyverson pierde la posesión del balón ante Roncaglia, del Celta.

eL Alavés puede presumir de tener en sus filas a uno de los delanteros más intensos y excéntricos de Primera División. Deyverson Silva (Río de Janeiro, Brasil, 1991), un auténtico tormento para los centrales rivales por su enérgica manera de afrontar cada partido, lidera el ataque de un equipo que intentará derrotar al Athletic en Mendizorrotza con su once de gala después de que en el Benito Villamarín descansaran los titulares habituales. El conjunto gasteiztarra, dirigido por Mauricio Pellegrino, se impuso por un contundente 1-4 al cuadro andaluz sin la necesidad de contar con los servicios de jugadores como el propio Deyverson, quien se encuentra en calidad de cedido por el Levante con una opción de compra por 7 millones de euros.

Fue el equipo de Orriols, no en vano, el que apostó por el singular delantero en el verano de 2015, cuando desembolsó 1,8 millones de euros para reclutarle hasta 2019. Procedente del Os Belenenses portugués, el brasileño cerró el pasado curso como máximo goleador granota en liga con nueve goles. Esta temporada, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, suma seis dianas y una asistencia. Lo llamativo, no obstante, radica en el número de tarjetas amarillas que ha recibido, pues son ya trece las que acumula. Con solo cuatro amonestaciones menos que Fernando Amorebieta, líder en solitario en dicha clasificación, Deyverson asoma como el cuarto futbolista más tarjeteado de la categoría.

El central del Sporting, así como los centrocampistas Ignacio Camacho (14) y Enzo Pérez (14) son los únicos que superan los registros del punta brasileño, que la pasada campaña fue expulsado en dos ocasiones con el Levante. “Se descentra un día sí y un día no”, apuntó el pasado mes de febrero Rubi, ahora a los mandos del Sporting y el año pasado al frente del equipo granota, donde vivió una relación especial con un delantero que ha logrado meterse en el bolsillo a la afición del Alavés a base de entusiasmo y compromiso.

El 20 babazorro, un privilegiado en el apartado físico y con unas notables condiciones técnicas que se ven acompañadas por un poderoso remate de cabeza, ha conseguido reivindicarse en el Alavés tras las pérdidas de papeles protagonizadas la pasada temporada, en la que tampoco faltaron sus censuradas salidas nocturnas y varios altercados con los entrenadores que se hicieron cargo del a la postre descendido Levante. El ruido, sin embargo, ha desaparecido de la vida de Deyverson, una de las piezas clave del equipo de Pellegrino.

SU GESTO EN SAN MAMÉSEl de Río de Janeiro, que no dudó en acercarse a los aficionados del Celta presentes en Mendizorrotza para intentar consolarles tras la semifinal de Copa en la que el Alavés se impuso al conjunto celeste, ha explotado definitivamente hasta el punto de figurar entre los delanteros más apetecibles de cara a los próximos años. El brasileño, a quien bien podría apodarse como Deyvershow por su modo de celebrar los goles y de empalizar con una grada rendida a sus pies, también demostró su calidad humana en el partido disputado el pasado 8 de enero en San Mamés.

Durante el calentamiento previo, Deyverson dio un balonazo involuntario a un niño y el carioca no dudó en subir a la grada para pedir perdón y dar un beso en la mejilla al pequeño seguidor rojiblanco, que lloraba al lado de su padre. El gesto del futbolista babazorro fue aplaudido por los presentes, del mismo modo que los seguidores del Celta aplaudieron su actitud en la citada semifinal copera.

Así es Deyverson, competitivo por naturaleza, pero sin caer en el juego sucio a excepción del triste episodio protagonizado con Diego Godín en enero, cuando ambos intercambiaron escupitajos en un Alavés-Atlético. El Athletic, sabedor de sus cualidades, deberá tenerle muy presente el domingo. En Mendizorrotza, arropado por los aficionados gasteiztarras, es donde, no en vano, ha firmado cinco de sus seis goles en el presente campeonato doméstico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120