NO HA SIDO LOCALIZADO EL PRESUNTO AUTOR

Una eibarresa y su hijo son asesinados en Madrid por el compañero de ella

No consta denuncia previa sobre el presunto homicida de Alcobendas, que tiene antecedentes

DEIA/Efe/E. P. - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una eibarresa y su hijo son asesinados en Madrid por el compañero de ellaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Una eibarresa y su hijo son asesinados en Madrid por el compañero de ellaReproducir

MADRID. Todas las pruebas e indicios que rodean a la muerte de una mujer natural de Eibar y su hijo de 12 años en un piso de Alcobendas (Madrid) apuntan a un nuevo caso de violencia machista. El presunto homicida se encuentra en paradero desconocido aunque ha sido identificado. Sobre él no constaba ninguna denuncia aunque, tal y como desvelaron fuentes de la Policía Nacional, sí que tiene en su haber “antecedentes penales graves”. Al cierre de esta edición, no había sido localizado y tampoco se había entregado, a pesar de que fuera él mismo quien avisó a sus familiares de lo que había hecho.

La mujer, de 44 años, también residió durante un tiempo en la capital vizcaina aunque hace ya un tiempo que se trasladó a Alcobendas, donde vivía junto a su hijo de 12 años. Los cadáveres, con numerosas heridas de arma blanca, fueron hallados ayer en su domicilio. Ambos habían sido asesinados al parecer a manos de la pareja de ésta, un hombre al que la Policía Nacional busca después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el presunto homicida a quien se está buscando, habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas. El familiar del presunto homicida alertó sobre las 10.30 horas al Servicio de Emergencia 112 de lo sucedido en el interior de la vivienda.

Hasta allí se dirigieron varias patrullas de la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la mujer y de su hijo;“ambos presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre”, describieron a Efe fuentes de los Servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid desplazados hasta el lugar.

Según manifestaron fuentes de la Policía Nacional que investigan este doble homicidio, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. No consta que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja, confirmaron las mismas fuentes.

Eso sí, tal y como trascendió durante la jornada de ayer, el presunta homicida “tiene antecedentes penales graves”. Así lo expresó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, al tiempo que manifestó que “espero que lo detengan. Todos tenemos que luchar para que termine esta lacra de violencia de género”, sentenció.

La Policía Nacional está investigando el caso y busca el paradero del supuesto homicida. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista -la delegada del Gobierno en Madrid lo dio por hecho-, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de años;la cuarta en la Comunidad de Madrid. En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017 y el segundo en Madrid.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, condenó el doble asesinato: “Lamento muchísimo la pérdida. Toda mi solidaridad y apoyo a la familia y amigos. Mi más firme condena a estos crímenes contra las mujeres que deben cesar”, subrayó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120