140 gramos de catinona

Incautado en Gipuzkoa un paquete postal con droga sintética procedente de China

La Guardia Civil se ha incautado en Gipuzkoa de un paquete postal con 140 gramos de catinona sintética procedente de China

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:16h

En la documentación que acompañaba el envío constaba que se trataba de muestras de calcio

DONOSTIA. Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gipuzkoa detuvieron el pasado 27 de abril a un varón de 38 años, J.Z.S., como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras haberse detectado un envío de paquetería postal desde China con 140 gramos de catinona sintética, que habría sido declarada como muestras de calcio.

Al detenido también se le intervinieron 1.225 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, una tableta de 100 gramos de hachís y diverso material para realizar envoltorios de monodosis.

Tras la operación, fueron instruidas y remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Donostia las correspondientes diligencias, el cual a la vista de los hechos decretó el ingreso en prisión del detenido.

La catinona sintética pertenece al grupo de drogas llamadas 'nuevas sustancias psicoactivas' y es considerada" muy peligrosa por los efectos que produce (cuadros muy severos de brotes psicóticos y agresividad muy difícil de controlar), que incluso podrían llevar a la muerte tras su consumo", según las mismas fuentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120