Con una partida de 500.000

Cerca de 900 estudiantes de FP, de prácticas en la UE

165 docentas hacen este curso acciones de movilidad con Erasmus

DEIA - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de estudiantes de un centro de Formación Profesional.

Un grupo de estudiantes de un centro de Formación Profesional. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Un grupo de estudiantes de un centro de Formación Profesional.

Bilbao- Este curso 883 estudiantes y 165 docentes de Formación Profesional realizan o van a comenzar acciones de movilidad en Europa dentro del programa Erasmus +. Italia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia, Reino Unido o Noruega son algunos de los destinos elegidos para profundizar la formación o realizar prácticas, gracias a la convocatoria del año pasado. Ayer el Consejo de Gobierno del Ejecutivo Urkullu aprobó una partida de 500.000 euros en ayudas para el programa para el próximo curso.

Según explicó el Ejecutivo, la contribución financiera de la Unión Europea para las acciones de movilidad no alcanza el total del presupuesto para llevarlas a cabo, por lo que estas convocatorias se hacen “imprescindibles” para cubrir el porcentaje que no cubre la financiación comunitaria. Las subvenciones concedidas mediante esta convocatoria se destinan fundamentalmente a gastos de estancia.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó otra partida de 305.000 euros para impulsar en la red concertada la elaboración de materiales y recursos digitales, su utilización en el aula, así como facilitar la formación tecnológica y pedagógica necesaria para llevarlo a cabo. Según el Departamento de Educación, serán seleccionados un máximo de cincuenta colegios privados. Durante este curso, 190 centros educativos de Euskadi participan en el programa Sare Hezkuntza Gelan. De ellos, 105 son centros públicos y 85 concertados.

Por otro lado el Departamento de Educación recordó que hasta el próximo día 12 se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2017-2018 para el alumnado que desee cursar Bachillerato. Al igual que en ocasiones anteriores, el alumnado podrá realizar la preinscripción on line o de forma presencial. Quienes opten por la preinscripción on line deberán hacerlo hasta el próximo día 11, en la web www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus, y deberán adjuntar escaneada la documentación.

208 centros, públicos y privados, ofrecerán la posibilidad de estudiar el Bachillerato en alguna de sus tres modalidades: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120