DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la fractura llegó con los presupuestos

Los cuatro junteros alaveses críticos de Podemos recurrirán su expulsión

Los afectados han mostrado su malestar por la filtración de una resolución que no es firme y recurrible

Efe - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:16h

Los junteros díscolos de Podemos, tras dos de las oficialistas.

Los junteros díscolos de Podemos, tras dos de las oficialistas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los junteros díscolos de Podemos, tras dos de las oficialistas.

 Los cuatro junteros críticos alaveses de Podemos van a recurrir su expulsión del partido acordada ayer por la Comisión de Garantías estatal de la formación morada.

Vitoria. Así lo ha confirmado a Efe Javier Bizarro, uno de los cuatro procuradores díscolos, quien ha mostrado su malestar por la filtración de una resolución que, según ha señalado, no es firme y por lo tanto es recurrible.

La Comisión de Garantías estatal del partido ha decidido expulsar del mismo a Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, que ya estaban suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia, por haber cometido dos faltas muy graves, tal y como ha explicado hoy el secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

Martínez no ha detallado el contenido concreto de la resolución al precisar que se trata de "un expediente confidencial, largo y con múltiples datos".

La fractura del grupo de Podemos en las Juntas se evidenció a finales del año pasado cuando cinco de los ocho procuradores rechazaron abstenerse en la votación de los presupuestos forales de 2017 como defendían sus otros tres compañeros, respaldados por la dirección de la formación morada en Euskadi.

El 23 de diciembre se consumó esta división en el pleno de debate de los presupuestos de la Diputación alavesa gobernada por PNV y PSE-EE cuando cuatro de los cinco junteros críticos (una está de baja laboral) votaron "no" a las cuentas, mientras que los otros tres "oficialistas" se abstuvieron, por lo que la dirección de Euskadi les abrió un expediente sancionador sobre el que ha resuelto Comisión de Garantías estatal.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi ha reconocido que el partido no puede obligar a los cuatro junteros alaveses expulsados a abandonar sus escaños, pero ha advertido de que si no lo hacen cometen un "incumplimiento claro" de su compromiso con los electores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120