DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por cinco años

El Gobierno vasco pone en marcha una campaña para captar 700 pisos vacíos

El objetivo es dedicarlos al alquiler y ampliar así el parque de viviendas disponibles

EFE - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:48h

Pisos en alquiler y en venta en el centro de Vitoria.

Pisos en alquiler.

Galería Noticia

Pisos en alquiler y en venta en el centro de Vitoria.

El Gobierno vasco ha puesto hoy en marcha una campaña publicitaria para tratar de captar unos 700 pisos vacíos en Euskadi con el fin de dedicarlos al alquiler y ampliar así el parque de viviendas disponibles.

GASTEIZ. El Departamento vasco de Vivienda que dirige el socialista Iñaki Arriola quiere con estos anuncios aumentar su oferta de pisos en alquiler y pasar de los 4.500 con que cuenta actualmente a 5.200.

"Me preocupaba poner mi vivienda en alquiler pero he contactado con la dirección de Vivienda del Gobierno vasco y me garantizan tanto el cobro puntual como su mantenimiento y conservación", reza la cuña publicitaria de radio en la que se anima a los propietarios de pisos a confiar en la "experiencia" del Gobierno vasco en esta materia.

A los dueños de pisos vacíos se les proponer firmar un alquiler por cinco años, con un seguro que les garantice la conservación de la vivienda y que la recuperarán en perfecto estado.

Además se han aumentado los precios máximos que se pueden cobrar por el alquiler, al pasar de 450 euros, como se estableció en 2014, a 525 euros.

De esta forma, tanto las renovaciones de pisos que ya estaban en el programa Bizigune como los de nueva captación podrán alquilarse por un máximo de 525 euros, precio que se establece en función de la ubicación, superficie y estado de conservación de la vivienda.

En este programa el Gobierno vasco fija el precio de la renta, hace de intermediario entre inquilino y propietario, y vela por el buen estado de conservación de los pisos.

Según el Ejecutivo vasco, el programa Bizigune es la forma de garantizar que haya viviendas en alquiler con el fin de dar respuesta al derecho subjetivo a una vivienda, que ya es exigible en Euskadi.

Este año el Gobierno Vasco destinará 24 millones de euros a movilizar viviendas vacías de particulares para ponerlas en alquiler, partida que se podría ampliar en otros 2 millones.

En caso de que la falta de pisos de alquiler impida el acceso a una vivienda a personas con pocos recursos, este derecho subjetivo será efectivo mediante una prestación económica de 300 euros, han indicado fuentes del Departamento de Vivienda que dirige el socialista Iñaki Arriola.

La campaña publicitaria se desarrollará a lo largo de mayo y junio con cuñas de radio y algún anuncio en prensa, y podría repetirse en otoño.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120