Spri presenta en Bruselas el modelo vasco de industria 4.0

La administración vasca explica las claves de su apuesta ante el Comité Europeo de las Regiones

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- Euskadi presentó ayer en Bruselas su modelo de industria 4.0 (Basque Industry 4.0), dentro de una jornada organizada por el Comité Europeo de Regiones. El director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola, representó al Departamento de Desarrollo Económico en la jornada The Future of Industry in Europe Challenges and Instruments for Local and Regional Authorities.

Según informó el Gobierno vasco, Arriola intervino en el panel que abordó los instrumentos para apoyar la modernización industrial y el desarrollo, así como la importancia de la creación de redes. El directivo del Grupo SPRI se centró en explicar la experiencia vasca con la apuesta de Basque Industry 4.0, la incorporación de inteligencia en medios y sistemas de producción y el aprovechamiento de capacidades y tecnologías emergentes en nuevos productos y procesos, entre otras cuestiones.

Todas ellas forma parte de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3, que desarrolla el Gobierno y marca, entre otros elementos, las áreas de especialización productiva con base en el tejido industrial y las capacidades tecnológicas de Euskadi.

El director general del Grupo SPRI ya explicó en febrero pasado en Bruselas, también en representación del Gobierno vasco, la experiencia vasca en Industria 4.0. Entonces fue dentro de la European Industry Day, organizada por la Comisión Europea.

Además, la propia consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, llevo la bandera de la estrategia Basque Industry a la reciente Hannover Messe, la feria industrial más importante europea, en la que Euskadi tuvo su estand. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120