INCREMENTA LAS OPERACIONES

Kutxabank amplía su línea a la exportación en Gipuzkoa

El banco pone a disposición de pymes financiación por valor de 30 millones

DEIA - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Endika Sánchez y Fernando Irigoyen, ayer, tras la firma.

Endika Sánchez y Fernando Irigoyen, ayer, tras la firma. (DEIA)

Galería Noticia

Endika Sánchez y Fernando Irigoyen, ayer, tras la firma.

BILBAO- La Cámara de Gipuzkoa y Kutxabank, a través de la nueva edición del programa Exporta +, han puesto a disposición de las empresas asociadas una línea de financiación de 30 millones de euros, ampliables hasta los 50 millones, para impulsar las exportaciones de las pymes que operan en el Territorio.

El convenio de colaboración fue suscrito ayer por el secretario general de Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez, y el director general adjunto de negocio mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen. Ambas instituciones han renovado, de esta forma, “el compromiso que mantienen con la actividad exportadora e importadora de las pymes guipuzcoanas y la mejora de su competitividad en el exterior”, según informó la Cámara en un comunicado.

El acuerdo también contempla el mantenimiento del programa Financiación de Importaciones, dotado con 20 millones de euros y ampliable en otros 15 millones. Cámara de Gipuzkoa pondrá a disposición de las empresas guipuzcoanas su oferta integral de servicios para la internacionalización, así como su red de colaboradores en más de 80 mercados internacionales.

Cámara de Gipuzkoa y Kutxabank mantienen su compromiso de acompañar a las pymes de Gipuzkoa en su actividad de exportación e importación “en un contexto de pujanza del comercio internacional”, tal y como reflejan los datos de financiación que maneja Kutxabank.

Incremento de las operaciones

El Grupo financiero destinó en 2016 un total de 360 millones de euros para facilitar y apoyar operaciones de comercio internacional de empresas -tanto exportaciones como importaciones-, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al año anterior.

Dentro de esta evolución positiva, Kutxabank destacó ayer que fue “especialmente llamativo” el comportamiento de las exportaciones. Mientras que la curva de la financiación para las importaciones se mantuvo relativamente estable, la destinada a la actividad exportadora registró un incremento del 13%. La vocación es extender este convenio a Araba, el único territorio que no ha firmado todavía el protocolo para reeditar el acuerdo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120