Estados Unidos reabre pozos

La subida de los precios del petróleo ayuda a la recuperación de la demanda de tubos

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- La recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacionales, “los analistas fijan una horquilla entre los 50 y los 60 dólares por barril para este año”, recuerda el nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, relanzó la apertura de pozos de explotación de crudo, principalmente por las técnicas de shale, en Estados Unidos y ello ha propiciado una recuperación de la demanda de tubos de acero sin soldadura por parte de la industria de oil&gas, recuperación de la que se benefician, entre otros, compañías como la citada Tubos Reunidos.

Según los dirigentes de la compañía siderúrgica vasca, de las 2.000 plataformas de extracción de petróleo abiertas que había en Estados Unidos hace dos años se llegó a contar con sólo 404 en el mes de mayo de 2016, el mínimo histórico, debido a la caída de los precios del crudo y a la débil demanda mundial. En dicha coyuntura la demanda de tubos y otros equipos por la industria de oil&gas cayó a cotas desconocidas.

Afortunadamente para las empresas vascas del sector, entre ellas la citada Tubos Reunidos, la recuperación del precio del crudo ha hecho que el número de explotaciones abiertas sume ya entorno a 1.000 lo que supone un aumento del 122%. Con este nuevo contexto de mercado la demanda de tubos de acero sin soldadura y los precios de los mismos ha repuntado lo que se refleja de forma positiva en las cuentas de las compañías siderúrgicas del sector.

Ulacia indicó que se espera un crecimiento del 35% este año en la demanda de tubos para productos OCTG. El nuevo máximo responsable de la gestión de Tubos Reunidos recordó, además, que la actual cotización del dólar estadounidense respecto al euro de mantenerse estable propicia un escenario adecuado para la actividad comercial del grupo que, entre otros factores, se beneficia de su mayor implantación en Estados Unidos tras la adquisición de las instalaciones de RDT, en el país norteamericano. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120