Goles contra defensa

El Mónaco se encomienda al poder ofensivo de Falcao y Mbappé para ganar al fin a la rocosa y veterana Juve

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El goleador Mbappé saluda antes de entrenar.

El goleador Mbappé saluda antes de entrenar. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El goleador Mbappé saluda antes de entrenar.

París-Roma- El Mónaco, el equipo más goleador del torneo liderado por el descaro del delantero Kylian Mbappé, recibe a la Juventus de Turín, considerado el equipo más sólido en Europa, con la meta de encarrilar el camino hacia la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

En el coqueto Louis II se enfrentarán dos conjuntos con aspectos antagónicos, la juventud y frescura del Mónaco, cuya edad media es de 25,3 años, contra la experiencia de La Vecchia Signora, 28,2 años.

El Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y la Juventus, uno de los más sólidos, que apenas ha encajado dos tantos en diez encuentros de la presente edición de la Champions.

Los potenciales rivales del Real Madrid en la final, tras el 3-0 de anoche en Bernabéu, lideran con holgura sus respectivos campeonatos y volverán a encontrarse en el máximo torneo continental después de la eliminación monegasca hace dos temporadas en los cuartos de final. Antes, se habían enfrentado en otras semifinales, las de 1998, con victoria turinesa.

El técnico portugués Leonardo Jardim tiene dos dudas. El ofensivo lateral francés Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y el poderoso medio centro galo Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la pasada semana.

La Juventus, dos veces campeona de Europa, sufrirá una notable baja, la del alemán Khedira, sancionado.

Jardim presentará un 4-4-2, donde destacan el creativo luso Bernardo Silva (22), el medio centro brasileño Fabinho (23), el veterano Falcao y Mbappé, que a sus 18 años ha firmado 18 goles en sus últimos 18 partidos.

Enfrente, Massimiliano Allegri se encomendará al 4-2-3-1 con el que anuló al Oporto en octavos y al Barça en semifinales, con, el argentino Paulo Dybala, de 23 años, en plan estelar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120