octavos de final del Campeonato de España júnior

El triple de una saga

El Bilbao Unamuno pasa a octavos de final del Campeonato de España júnior gracias a una canasta en el último segundo de Iñigo Betolaza

Roberto Calvo - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iñigo Betolaza, manteado por sus compañeros.

Iñigo Betolaza, manteado por sus compañeros. (Foto: BilbaoJunior2017)

Galería Noticia

Iñigo Betolaza, manteado por sus compañeros.

Bilbao- Iñigo Betolaza ha metido muchas horas tirando en La Casilla desde que tenía 4 o 5 años. Mientras su padre, Josean, exjugador, atendía a los jugadores del Bilbao Basket como fisioterapeuta, él tiraba y tiraba, botaba y botaba, junto a su hermano mayor, Jon, que ahora es el base titular del Santurtzi que buscará este fin de semana la fase de ascenso a la LEB Plata. Pues el pequeño de la saga, que también incluye a sus tíos, anotó ayer en el mismo viejo y entrañable pabellón esa canasta que tantas veces practicó y que sirvió para que el Bilbao Unamuno se metiera en los octavos de final del Campeonato de España júnior que se juegan hoy.

En estas edades y en este deporte quizás no sea apropiado destacar a las individualidades, pero el triple desde la esquina de Iñigo Betolaza merece hacer la excepción porque remató un partido en el que los chicos del Unamuno estuvieron muchos minutos a merced del San Antonio Cáceres, un equipo duro, con más poderío físico y que contaba con un par de jugadores como el base Chacón y el ala-pívot Rueda que aparecían cada vez que su equipo lo requería para tomar decisiones acertadas.

Salvo en el tramo final de la primera parte, el Unamuno sufrió, preso de la ansiedad y sometido al alto nivel de contacto de los extremeños. Langarika, acosado también por las faltas, no ponía imponerse en la zona y el partido tomó mal color en el último cuarto. Pero los anfitriones sacaron un último arrebato de coraje para poner el balón ganador en manos de Iñigo Betolaza. Tras un tiempo muerto y con tres segundos por jugar, el base bilbaino engañó a la defensa, salió liberado a la esquina y desde allí clavó con total limpieza el triple ganador cuando solo quedaban ocho décimas. El tercero de los Betolaza hizo lo que había hecho tantas veces cuando jugaba en La Casilla como en el pasillo de casa y metió a su equipo por primera vez en los cruces del Campeonato de España júnior donde queda como único representante vasco tras las eliminaciones del Easo y el Baskonia.

Así quedan los octavos de final

Fuenlabrada-Piélagos La Casilla (10.00)

Estudiantes-UCAM Murcia La Casilla (1.200)

R. Madrid-CAI Zaragoza La Casilla (16.00)

Gran Canaria-Unamuno La Casilla (18.00)

Unicaja-Canterbury Bilbao Arena (10.00)

Joventut-Hospitalet Bilbao Arena (12.00)

Real Betis-CBA Bilbao Arena (16.00)

Barcelona-Lucentum Bilbao Arena (18.00)

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120