Uribe kosta - Txorierri

Maruri remoza su consistorio y le añade un guiño feminista

El arreglo del ayuntamiento permite acabar con las goteras y le imprime un toque lila en homenaje a la lucha por la igualdad

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Aspecto actual del ayuntamiento de Maruri-Jatabe.

Aspecto actual del ayuntamiento de Maruri-Jatabe. (Foto: C. Zárate)

Galería Noticia

Aspecto actual del ayuntamiento de Maruri-Jatabe.

Maruri-Jatabe- La casa consistorial de Maruri-Jatabe luce un renovado aspecto gracias a las obras de rehabilitación de la cubierta y la fachada, unos trabajos que se iniciaron el pasado mes de marzo y que han concluido recientemente.

Gracias a esta actuación se ha renovado por completo el tejado, además de los lucernarios, de los que se han sustituido una decena de ellos para proteger el interior del inmueble de las inclemencias meteorológicas y, sobre todo, proteger el edificio y aislarlo contra la lluvia y la humedad.

Asimismo, se ha aprovechado esta intervención para sanear la fachada, pintando todo el exterior en consonancia con el resto del entorno. Precisamente, sobre el blanco de las fachadas principales destaca el color morado o lila de las columnas de la entrada principal, en lo que supone un guiño al color que representa el feminismo, según destacan fuentes municipales.

Respecto a la inversión realizada, el coste estimado de las obras es de 36.073,20 euros. Una rehabilitación que se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención de 30.000 euros recibida por parte del Área de Infraestructuras de la Diputación Foral de Bizkaia.

Sobre esta línea, según se desprende de la memoria técnica realizada por los arquitectos encargados de llevar a cabo la rehabilitación, la superficie del Ayuntamiento sobre la que se ha actuado es “una cubierta a cuatro aguas con pendientes pronunciadas y lucernarios en sus cuatro faldones”. A la hora de ejecutar la reforma, se ha sustituido la cubierta dañada existente por otra nueva con “rastreles de madera tratada, aislamiento de poliuretano proyectado de 3 centímetros de espesor, colocación de tejas cerámicas, canalón y bajantes de aluminio lacado y veluxes”.

A partir de ahora, el siguiente objetivo es el de dotar de la accesibilidad necesaria a la casa consistorial. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120