La agresión fue el domingo

Detenido en Getxo un hombre que causó lesiones a su compañera sentimental

El varón había sido investigado en septiembre de 2016 por una agresión a la mujer

EFE - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:09h

La Policía Local de Getxo ha detenido a un varón de 39 años acusado de un delito de violencia de género y de lesiones a su compañera sentimental a la que causó heridas leves de las que fue atendida en un centro hospitalario.

GETXO. Los hechos sucedieron sobre las 8:30 horas del domingo 30 de abril, momento en que agentes fueron alertados por la discusión que se estaba produciendo entre un hombre y una mujer, en una calle de Romo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Getxo en una nota.

Al acudir al lugar, localizaron a una mujer en un estado de gran nerviosismo que manifestó haber sido agredida por su pareja sentimental y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para el tratamiento de las lesiones producidas, de carácter leve.

Minutos después, los agentes localizaron en las proximidades del lugar al presunto agresor, un hombre de 39 años de edad, que fue detenido por un delito de lesiones a la mujer, y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.

Según ha destacado el Ayuntamiento en su nota, el varón había sido investigado en septiembre de 2016 por una agresión a la mujer, que también entonces era su pareja sentimental.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha animado a las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales, donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

También ha señalado que las víctimas pueden dirigirse a los teléfonos de atención de la Policía Local (944660202) y Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS Deiak (112).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120