Otxarkoaga y Txurdinaga se vuelven mágicos

Los Encuentros de Magia congregarán este mes a una veintena de magos, escapistas y prestidigitadores

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas convertirán Otxarkoaga y Txurdinaga en “barrios del ilusionismo” durante la celebración en Bilbao de la XIII Edición de los Encuentros de Magia, que comenzará el próximo día 10 y se prolongará hasta el 31.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Asociación de Comerciantes de ambos barrios, reunirá a magos veteranos y jóvenes valores de la magia, que ofrecerán un repertorio variado de espectáculos, entre ellos dos estrenos del ilusionista argentino Mad Martin y sendas propuestas del granadino Jose Fugy, de la compañía Tuttili Famili, y del vasco D’Albeniz, galardonados en la última edición de los premios de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

La concejala de Cultura del Consistorio bilbaino, Nekane Alonso, señaló ayer durante la presentación del programa que, “un año más” Otxarkoaga y Txurdinaga se van a convertir en “barrios del ilusionismo y la magia” gracias a la veintena de magos procedentes de Euskadi, el resto del Estado y otros países.

Encuentros de Magia incluye varios estrenos en el País Vasco, así como una charla-conferencia sobre El papel de la magia en la historia. “El programa ha buscado un equilibrio entre los espectáculos de exterior, que buscan el contacto directo con el público, con las galas de interior, que por su complejidad y espectacularidad requieren de más recursos técnicos”, dijo la edil.

Por cuarto año, los Encuentros de Magia convocan también el Concurso de Magia Amateur. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120