Abanto dota de 67.000 euros a la contratación

El ejecutivo local apoyó en 2016, trece contratos y a 18 nuevas empresas

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Abanto-Zierbena- Las empresas de Abanto-Zierbena pueden beneficiarse por tercer año consecutivo de las ayudas a la contratación de desempleados que proporciona el Ayuntamiento minero que este año destina 55.000 euros en subvenciones para las empresas contraten a vecinos en paro. El objetivo del programa es facilitar la contratación de personas desempleadas, empadronadas en Abanto-Zierbena e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, en el mercado ordinario por parte de empresas, comercios y profesionales. Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha Abanto Ekintzaileak para empresas de nueva creación que otorgará 12.000 euros para su puesta en marcha. En 2016, 18 nuevas empresas nacieron con el apoyo municipal.

La duración mínima de los contratos surgidos de las ayudas municipales es de tres meses y la máxima de doce, pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación. Los contratos pueden realizarse a jornada completa o parcial, pero siempre con un mínimo del 50% de jornada. El requisito para que las empresas contraten y reciban la subvención del Consistorio minero es que se contrate a personas desempleadas, empadronadas en el municipio e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

La ayuda mínima es de 600 euros por contrato a jornada parcial del 50% de duración igual o superior a tres meses. Asimismo, la ayuda máxima es de 4.800 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a doce meses. En 2016 subvencionaron trece contratos. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120