Eskuinaldea

Un nuevo panel en la playa de Ereaga invita a hacer turismo

Getxo informa sobre las características del arenal y sobre distintas rutas vizcainas

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Tres personas observan el atardecer en Ereaga.

Tres personas observan el atardecer en Ereaga.

Galería Noticia

Tres personas observan el atardecer en Ereaga.

Getxo- La Oficina de Turismo de Getxo ha instalado un nuevo panel informativo en Ereaga para difundir información y aspectos esenciales sobre las características de la playa, morfología, oleaje, corrientes, recomendaciones de seguridad o el código del surf.

Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto de señalización turística de playas del Gobierno vasco, a través de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, con la que pretende ofrecer información turística y de interés para los visitantes, con los planes y recursos del entorno.

En el caso del panel instalado en Ereaga se incluyen tres planes: en Getxo, El Puerto Viejo de Algorta (sendero sobre los acantilados de Punta Galea, navegar en velero y otras actividades naúticas);a treinta minutos, Cruzar la ría por el Puente Bizkaia o en bote (visitar el barco Agurtza en Santurtzi y la bodega submarina en Plentzia), y, a una hora, Ruta por la costa hasta San Juan de Gastelugatxe (Gernika y Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el geoparke de la costa vasca, por tierra y mar).

El panel también muestra algunas recomendaciones de seguridad dirigidas a las personas que vayan a surfear en la playas como respetar las zonas de baño y las indicaciones del personal de socorro, respetar el código del surf o pedir consejo a quienes surfean habitualmente en la playa, entre otras.

Se trata de la primera fase de señalización de las playas de Euskadi, iniciativa que se apoya en el club de producto Surfing Euskadi, al que está adherida la Oficina de Turismo de Getxo y otras cuatro empresas del municipio, dando cobertura a las necesidades del turista de surf: Acero Surf Eskola, BTQ Eventos y servicios, Go Basquing y Hotel Neguri.

La oferta de estas y otras empresas sobre deportes de deslizamiento como skateboard, remo, surf y paddle surf puede consultarse en https://www.getxo.eus/es/turismo/que-hacer/surf-en-getxo. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120