este fin de semana

Los payasos y el humor toman Arrigorriaga durante tres días

Nueve compañías participarán este fin de semana en el Festival de Clowns

Susana Martín - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las integrantes de Bambolea y Alas de Circo sorprenderán con sus acrobacias.

Las integrantes de Bambolea y Alas de Circo sorprenderán con sus acrobacias. (Foto: Bambolea)

Galería Noticia

Las integrantes de Bambolea y Alas de Circo sorprenderán con sus acrobacias.

Arrigorriaga- “El espectáculo está otra vez a punto de comenzar”. Con estas palabras abrió ayer el alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, la presentación de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Clowns y Payasos que tomará este fin de semana espacios públicos de la localidad gracias a la presencia de nueve compañías y once funciones. “Nuestra intención es que estos días los sueños y las ilusiones de los ciudadanos sean más grandes que los problemas” y para ello “proponemos de nuevo un completo programa que sin duda agradará a todos los públicos y que buscará la interacción ya sea como meros espectadores o como protagonistas”, añadió el primer edil.

Por su parte, el director general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Andoni Iturbe, puso el acento en las virtudes de un evento de estas características que “además de fomentar las artes escénicas también aporta desde la cultura un valor social y un valor público” al tiempo que hace del municipio de Arrigorriaga “un espacio creativo que genera riqueza e imagen exterior y que se ha convertido en una cita ineludible para quien quiera disfrutar de la magia, los payasos y el humor”. Por todo ello, reafirmó el compromiso de la administración foral de seguir apoyando “este magnífico proyecto siempre y cuando los recursos lo permitan”.

De viernes a domingo El telón imaginario del festival se abrirá el viernes con una tarde dedicada especialmente a la disciplina del clown. La primera cita será a las 18.30 horas con el espectáculo O como… cacahuete de la compañía italiana Circolabile que con Stoppino como protagonista realizará sorprendentes malabarismos con objetos comunes.

El relevo lo tomará después la catalana Cristina Solé con Wet floor, nombre de una empresa de limpieza que debe de dejar el escenario limpio e inmaculado antes del inicio de la actuación de una bailarina y que hará perder los nervios de los espectadores con un enredo cómico e hilarante.

La jornada vespertina del sábado será especialmente intensa con cuatro funciones programadas. Comenzará a las 18.30 horas con el trabajo Tras la escoba de la compañía Barré que desarrolla técnicas como la acrobacia y la manipulación de objetos. Después, el japonés Naoto Okada demostrará que un yoyó es más que un juguete y con su perfecta sincronización, su gran precisión y una velocidad de vértigo ofrecerá un show sorprendente y digno de ver.

A las 20.00 horas será el turno del argentino Dúo Laos que representará Otros aires, pieza en la se podrá disfrutar del tango, el rock latinoamericano, la danza clásica y la acrobacia. Y la última propuesta del sábado llegará, media hora después, de la mano de los andaluces La banda del otro que destaca por sus habilidades para los malabares aunque, por alguna razón, deciden hacerse pasar por músicos en su obra Yee-haw.

El festival de Arrigorriaga se cierra el domingo con cinco posibilidades de entretenimiento. La primera de ellas es a las 12.30 horas con la presencia de los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo que ofrecerán un espectáculo lleno de divertidas aventuras con su particular mundo de magia, música y fantasía. A las 13.45 y 18.45 horas, el público tendrá una segunda oportunidad para disfrutar de las actuaciones de Naoto Okada y Dúo Laos.

A las 19.00 horas, la compañía Bambolea, en coproducción con Alas de Circo, presentará Bambalas con tres acróbatas que iniciarán el espectáculo tras despertarse en una hamaca a cuatro metros de altura. El broche final del festival llegará a las 20.15 horas con la gran producción vasca Lurrak donde el trabajo de cuatro acróbatas, cuatro músicos y un clown se conjunta para dar lugar a una emotiva historia que nace de esta tierra pero que está dirigida a un público universal.

Como en pasadas ediciones del evento, todas las representaciones programadas serán gratuitas y tendrán como escenario la plaza del ayuntamiento, las canchas del polideportivo o el frontón.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120