HASTA EL DOMINGO

Expovacaciones mira desde el viernes al país del sol naciente

Japón será el invitado especial a la feria que contará con más de 200 expositores en BEC

Miguel A. Pardo - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Expovacaciones reunirá el fin de semana en BEC a más de 200 expositores turísticos.

Expovacaciones reunió el fin de semana en BEC a más de 200 expositores turísticos. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Expovacaciones reunirá el fin de semana en BEC a más de 200 expositores turísticos.

BARAKALDO. Es un país exótico, atractivo y que despierta muchísimo interés entre los vascos, entre otros;motivos más que suficientes para que Japón sea el invitado especial a la feria Expovacaciones que desde el viernes y hasta el próximo domingo celebrará en BEC su 38ª edición. “Japón es un país que cada vez cuenta con más turistas llegados desde Euskadi, es una tierra exótica que nos despierta curiosidad y que, hasta la fecha nunca había sido el país invitado a Expovacaciones. Todo ello, unido a que quiere promocionar su oferta en Euskadi ha hecho que sean el país invitado de la presente edición. Esperemos que su presencia sea todo un éxito”, señaló Xabier Basañez, director general de BEC.

Junto al país del sol naciente, habrá otros 208 expositores que ofrecerán un amplio abanico de posibilidades a las que dedicar el tiempo de ocio y asueto. Así las cosas, entre los puestos que se habilitarán este fin de semana en el recinto ferial de Ansio se darán cita países como Cuba, Argentina, Chile, Madagascar, Portugal y República Dominicana, entre otros. Tampoco faltará, como no podía ser de otra forma, las opciones de turismo por el Estado y, así, un total de catorce comunidades autónomas mostrarán en Expovacaciones su oferta turística. A ellas se sumarán, además, diversas ciudades y municipios del Estado que han apostado por diferenciarse llevando su propio puesto a la feria.

Pero no solo de puestos vivirá Expovacaciones y su oferta irá mucho más allá. De este modo, la feria va a contar con un amplísimo espacio dedicado al caravanning, materia a la que estará destinado, en total, un tercio del espacio que ocupará en esta ocasión Expovacaciones. Los visitantes podrán ver setenta caravanas nuevas, seminuevas y de ocasión de 25 marcas distintas. En caravana se puede llegar a muchísimas partes para hacer turismo y hay un tipo de turismo que, cada vez, tiene más auge, el turismo de golf. Por ello, por segundo año consecutivo se celebrará el Golf Show, un espacio en el que los aficionados a este deporte y quienes nunca hayan cogido un palo de golf podrán poner a prueba su puntería en un pequeño campo emulando al barrikoztarra Jon Rahm.

Sin duda, la gastronomía es uno de los grandes atractivos que mueven al turista a elegir un destino u otro. Dentro de BEC, los visitantes a Expovacaciones podrán sentirse como si estuvieran en plena Oktoberfest de Múnich gracias a la actividad Mai Bier Experience. En ella, los asistentes podrán degustar productos típicos alemanes como el codillo, las salchichas y, cómo no, su amplia gama de cervezas. “Animo a todo el público de Euskadi y alrededores a que venga a Expovacaciones y disfrute del amplio abanico de destinos y actividades que les vamos a ofrecer este fin de semana”, invitó José Antonio Prado, director de Expovacaciones, una feria que desde el viernes mirará al sol naciente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120