Kostaldea

Mundaka prevé construir un gazteleku en la casa Olazabal

El plan está incluido dentro de los presupuestos 2017, que ascienden a 3.358.692 euros

Aritz Erdaide - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La Casa Olazabal permitirá al municipio contar con un gazteleku.

La Casa Olazabal permitirá al municipio contar con un gazteleku. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

La Casa Olazabal permitirá al municipio contar con un gazteleku.

Mundaka- El pleno del Ayuntamiento de Mundaka aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2017 con una cuantía de 3.358.692 euros. El objetivo del equipo de gobierno es afrontar este ejercicio con un plan de inversiones acorde a las necesidades del pueblo, rentabilizándolo en mejoras que reviertan en calidad de vida. Para ello, entre las inversiones previstas destacan la adecuación de un espacio para los jóvenes del pueblo en la Casa Olazabal, una partida para invertir en la instalación de un ascensor en el edificio consistorial o la adecuación del hogar del jubilado en los locales municipales junto a la Cofradía de Pescadores.

“El objetivo es mejorar el pueblo para que los mundakarras ganemos en calidad de vida y para que el pueblo siga avanzando. Queremos que Mundaka siga siendo referente en lo turístico, pero también que ofrezca garantías de servicios e infraestructuras a quienes vivimos todo el año aquí, niños y niñas, jóvenes y mayores”, detalló Aitor Egurrola, alcalde de la localidad.

El presupuesto municipal para este año es sensiblemente mayor que el del ejercicio anterior, ya que dispondrán de 70.791 euros más. La partida de inversiones alcanzará cerca del 20% del presupuesto total y entre las previstas por el Consistorio destaca la adecuación de un espacio para los jóvenes mundakarras en la Casa Olazabal. Se trata de un proyecto con una inversión global de 85.000 euros, destinada a dotar al municipio de un gazteleku.

Este año la cuantía destinada para tal fin será de 65.100 euros, un dinero que se suma a lo que ya se invirtió en la primera fase del proyecto en 2016, que tuvo una partida de 20.000 euros. En este plan, además de reordenar el espacio para diversos usos, se incluye la colocación de un ascensor. Para llevar a cabo esta gestión, el Ayuntamiento de Mundaka cuenta con una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia que ha colaborado con 25.029 euros.

También con la vista puesta en el plan de accesibilidad que se prevé desarrollar este año, el Consistorio dedicará una partida de 125.690 euros para invertir en la instalación de un ascensor en el edificio consistorial.

Otro planes destacados de los presupuestos serán la adecuación del hogar del jubilado en los locales municipales junto a la Cofradía de Pescadores, ampliar la cubierta de parte del parque de Tribisarrospe, las obras en la cubierta del gimnasio Mallona o la sustitución de la instalación de gasóleo por gas en las escuelas municipales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120