Un total de 110

La Zientzia Azoka de Bilbao acerca 110 proyectos a toda la familia

El evento, organizado por Elhuyar, se celebra el sábado en la Plaza Nueva de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Europa Press - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO. La Zientzia Azoka de Bilbao acercará este sábado la cultura científica “a toda la familia”. Un total de 110 proyectos científicos y tecnológicos serán presentados en esta feria organizada por Elhuyar, entidad nacida en 1972 con el fin de conjugar la ciencia y el euskera, en una jornada que tendrá lugar en la Plaza Nueva de la capital vizcaina. Los proyectos se podrán contemplar en los diferentes estands entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, aunque la Zientzia Azoka contará con actividades continuas para todos los públicos desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

Los objetivos principales de este proyecto son trabajar en los jóvenes las capacidades en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, despertar vocaciones y acercarles a los protagonistas de la ciencia y la tecnología. El evento fue presentado ayer por el concejal de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Koldo Narbaiza;la directora de Investigación del Departamento de Educación del Gobierno vasco, Amaia Esquisabel, y la directora general de Elhuyar, Leire Cancio. Narbaiza destacó que la Plaza Nueva de Bilbao se convertirá este sábado en “un gran laboratorio al aire libre”, donde se podrán disfrutar de proyectos elaborados por estudiantes de 12 a 18 años que “a muchos nos dejarán asombrados por su alto nivel”.

El concejal de Euskera y Educación del Consistorio bilbaino destacó que la ciencia, la tecnología y la innovación “son los principales motores de la productividad y el crecimiento”, y que resultan claves para que un país resulte “competitivo”. A juicio del edil bilbaino, “la innovación representa el futuro de nuestra ciudad y territorio”, por lo que Bilbao mantiene una apuesta por la educación y la formación, la innovación, la ciencia y la tecnología. “Eventos como la Zientzia Azoka nos ayudan en nuestro objetivo de trasladar la ciencia a la sociedad”, remarca. Jóvenes investigadores presentarán en la Zientzia Azoka proyectos tecnológicos en los que han trabajado durante todo el año respondiendo a una pregunta o un reto. Entre las novedades de la edición de este año destaca un espacio para el ámbito profesional y una zona de talleres, como el llamado Laboratorio musical: REC, que tendrá continuación después de la entrega de premios (Laboratorio musical: PLAY), de la mano de Las Tea Party DJ’s.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120