Con contrato hasta 2018

EH Bildu denuncia la gestión de la plaza de toros de Vista Alegre

La coalición soberanista acude a la Autoridad Vasca de la Competencia y exige “transparencia”

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- EH Bildu ha denunciado ante la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) el contrato de gestión de la bilbaina plaza de toros de Vista Alegre. La coalición soberanista exige “transparencia y la retirada de privilegios” en un contrato “otorgado a dedo”.

La portavoz de EH Bildu Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, censuró ayer “la opacidad en la contratación para la gestión de las corridas de toros”, que está en manos de Flamarique S. L. En este sentido, recordó la oposición de la coalición “a eventos basados en el maltrato animal”, y señaló que su partido apuesta por dar “un uso alternativo” a la plaza de toros, “que es una ruina económica a día de hoy para los intereses municipales”.

La portavoz de EH Bildu de Bilbao explicó que, entre los años 2007 y 2016, la venta de entradas en la plaza de toros de la capital vizcaina descendió un 53%, y recalcó que en 2015 esta tuvo unas pérdidas de 153.000 euros. “Va a haber [hoy] una comparecencia del concejal Ricardo Barkala, a petición nuestra, para conocer las cuentas de la plaza durante 2016, aunque nos tememos que los resultados no van a ser mucho mejores”, aventuró. Ibaibarriaga lamentó “la opacidad” que, a su entender, existe en la gestión de “la feria taurina”, especialmente en el último contrato de 2014 y cuya vigencia es de cuatro años. “Se adjudicó a dedo sin concurrencia alguna”, criticó, para destacar que se incluye una cláusula suelo que garantiza a la empresa un ingreso mínimo de 72.000 euros o un 15% de los beneficios de la feria. “Es inadmisible que se opte por esta vía perjudicando los intereses municipales, ya que, si fuera por concurso público, las empresas habrían pujado a la baja”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120